México

En trágico accidente pierde la vida exdelegado en Álvaro Obregón

En trágico accidente pierde la vida exdelegado en Álvaro Obregón

En trágico accidente pierde la vida exdelegado en Álvaro Obregón

Fallece en accidente automovilístico Leonel Luna, exdelegado en Álvaro Obregón en CDMX; presuntamente  perdió el control del auto

Por Patricia Martínez

14/03/2021 02:09

La madrugada de este domingo, el exdelegado en Álvaro Obregón, Leonel Luna, murió en un accidente automovilístico ocurrido sobre Río Churubusco y calle Bolígrafos en las inmediaciones de la colonia El Sifón de la alcaldía Iztapalapa

De acuerdo con las primeras versiones el político tripulaba un vehículo tipo Smart azul y aparentemente perdió el control de la unidad en la intersección antes mencionada, el percance tuvo lugar a las 4:00 horas.

Tras el accidente, fue trasladado al hospital de Xoco en la Ciudad de México (CDMX) donde murió debido a las lesiones causadas por el percance (trauma de tórax y de extremidades). 

Accidente donde perdió la vida exdelegado de la Álvaro Obregón

Leonel Luna perdió el control de su vehículo y falleció

Leonel Luna desempeñó su carrera en la administración pública local y federal durante 20 años; en 2006 fue electo como jefe delegacional en Álvaro Obregón, puesto que repetiría en 2015.

También fue diputado a la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal en 2009 y coordinador perredista en el mismo congreso en 2015. En 2016 presidió la mesa directiva de ese cuerpo. Luna se graduó de administración en el Instituto Politécnico Nacional (IPN)

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que, al arribar al sitio del percance, los oficiales se percataron que al interior de la unidad, el conductor estaba prensado entre el asiento y el volante, por lo que solicitaron una unidad médica.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron al hombre que fue diagnosticado con fractura de rótula izquierda y tibia, además de trauma de tórax, por lo cual fue llevado de urgencia a un hospital, para su atención médica especializada, sin embargo, dos horas más tarde perdió la vida.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el cual militó, dijo en su cuenta de Twitter: “En el PRD lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Leonel Luna Estrada, ex delegado en Álvaro Obregón. Expresamos nuestras sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos.”

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.