México

En tarifa económica maleta de mano tendrá costo adicional: Aeromexico

En tarifa económica maleta de mano tendrá costo adicional: Aeromexico

En tarifa económica maleta de mano tendrá costo adicional: Aeromexico

Aeromexico determinó que cuando se trate de vuelos nacionales, tu maleta de mano ya no está incluida si compras el boleto

Por Patricia Martínez

20/04/2021 12:02

Aeroméxico actualizó hace unas semanas sus tarifas de servicio, y el principal cambio consiste en que, cuando se trate de vuelos nacionales, tu maleta de mano ya no está incluida si compras el boleto de la clase más económica.

De acuerdo con Aeromexico desde el 26 de marzo, se aplicó el cambio- Lo que sí puedes llevar y está incluido en el precio de tu boleto es un artículo personal: cualquier maletín, bolsa de mano, cangurera, riñonera, bolsa para tu computadora o mochila que sea posible colocar debajo del asiento frente a ti en la cabina.

Es decir, no puedes guardar este objeto en el compartimento superior de la cabina de pasajeros, a menos que pagues el cargo extra

Aeromexico impone nuevas reglas para equipaje

Aeromexico cobrará cargo extra en equipaje de mano

En cambio, un equipaje de mano es todo aquello que no quepa debajo del asiento frente a ti, pero sí en el compartimento superior.

Medidas aceptadas para el objeto personal: 25cm x 40cm x 25cm, de acuerdo con Liz Castillo, creadora del blog Mundukos.

Recuerda que en el aeropuerto, en el área de mostradores, hay espacios donde puedes comprobar que tu maleta cumple con las medidas requeridas. En ocasiones parece que sí cumplen con la longitud o el ancho, pero al medirlas ahí te das cuenta de que están más “gorditas” o superan otra de las medidas. 

Debes acudir a los medidores de la misma aerolínea, pues las dimensiones aceptadas varían entre una empresa y otra. 

Si eliges la Tarifa Básica y si necesitas llevar equipaje de mano, esta es la tarifa: 200 pesos por pieza si pides el servicio al comprar el vuelo o antes del día en que viajes, y 400 pesos si lo haces hasta la hora del check-in. 

Estos son los servicios a los que sí tienes acceso con la Tarifa Básica y con todas las demás: 

  • -Bocadillos y bebidas a bordo del avión. 
  • -Mensajería instantánea (WhatsApp / Messenger / iMessage) en aviones Boeing 787 y 737.
  • -Entretenimiento a bordo (en algunos aviones). 

Qué pasa con los vuelos al extranjero

Recuerda que las políticas cambian si vuelas a otros países. Si adquieres la Tarifa Básica de Aeromexico y viajas al extranjero, si tienes incluidas dos piezas de equipaje de mano (es decir, tu maleta que puede ir en el compartimento superior y el artículo personal). Entre las dos piezas, el peso no puede exceder 10 kilos. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, durante 2019, Grupo Aeroméxico transportó 20 millones 689 mil pasajeros, lo que representó una caída del 5.4% en comparación con lo registrado durante el año previo.

El mercado internacional de la línea aérea de caballero águila fue el que presentó una mayor caída, del 6.1%, al pasar de ocho millones 66 mil pasajeros en 2018 a siete millones 576 mil durante 2019. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado