Secciones
En pocos días se han registrado MILES de sismo en México; ¿se avecina algo más grande?
México

En pocos días se han registrado MILES de sismos en México; ¿se avecina algo más grande?

En sólo dos días se registran cerca de 100 sismo en diversas partes de México; en su mayoría se sintiera en la Ciudad de México.

por LaVerdad

En pocos días se han registrado MILES de sismo en México; ¿se avecina algo más grande?

En pocos días se han registrado MILES de sismo en México; ¿se avecina algo más grande?

Durante los último días una serie de sismo que se han presentado en diversas parte de México, con magnitudes que van desde los 2,2 hasta los 5,2 grados, esto de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México.

De acuerdo con CNN las autoridades han elevado la preocupación, ya que la cadena sísmica podría ser la antesala de un sismo más grande.

Los sismos, de baja a media intensidad se han presentado en diversa partes de México, sin embargo, fue en la Ciudad de México en donde se presentaron alrededor de 100 sismos en solo dos días.

Como se recordará, el pasado 12 de julio se presentaron una serie de temblores en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón de la Ciudad de México.

De acuerdo con le reporte Sismológico señala:

“Los días 12,13, 14 y 16 de julio de 2019, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reportó ocho sismo que fueron localizado en la demarcación territorio de las alcaldías de Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

El reporte, señala que el origen de los sigo es esta región, se debe a que diversas posibilidades, entre ellas al reactivamiento de antiguas fallas, o por la acumulación de tensión  regional.

De acuerdo con la explicación que brindó el SSN, existen varios factores, por ejemplo:

“Explosione, hundimientos de tierra, de igual forma se pueden originar por: fallas en el sistema y la tensión en el Valle de México, sismos de mayor magnitud en las costas podrían generar desequilibrio, por último, las fuertes lluvias pueden traer movimiento de falla a consecuencia de las mismas”.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Los microsismos que se registraron desde el viernes 12 de julio en la capital mexicana, tienen poca profundidad y son asociados con las condiciones geológicas que existen en la zona.

Te puede interesar: ¿Porqué hay tantos microsismos en la Ciudad de México?

No habrían sido percibidos de no ser por la cercanía del epicentro y la corta profundidad: Según informó el Gobierno de Sheinbaum, se seguirá una base científicamente fundamentada, además de que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, seguirán en coordinación para monitorear los datos que brinde el Servicio Sismológico Nacional.

Temas

Comentarios