Secciones
En plena puerta del Congreso atacan a diputados de Jalisco (VIDEO)
México

En plena puerta del Congreso atacan a diputados de Jalisco (VIDEO)

Los diputados fueron agredidos mientras se encontraban afuera de las instalaciones del Congreso de Jalisco

por La Verdad

En plena puerta del Congreso atacan a diputados de Jalisco (VIDEO)

En plena puerta del Congreso atacan a diputados de Jalisco (VIDEO)

Durante la noche de ayer viernes, diputados integrantes del Congreso de Jalisco, fueron atacados a las fueras del inmueble legislativo, según denunció la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofía García, a través de sus redes sociales.

Los hechos quedaron captados en un vídeo que fue publicado en la cuenta de la legisladora, donde se observa a tres de los diputados del Congreso, ser atacados por un grupo de presuntos delincuentes, quienes pasan a su lado a bordo de una motocicleta.

Hasta el momento, ninguna autoridad del Gobierno de Guadalajara, donde se registraron los hechos, se ha pronunciado al respecto, pese a que esta práctica de robo a bordo de motos, se ha convertido en una constante entre los habitantes de la capital jalisciense.

De acuerdo con Sofía García, fue alrededor de las 21:00 horas, cuando dos grupos de presuntos delincuentes, pasaron enfrente de las puertas del Congreso, e intentaron arrebatarle sus pertenencias, a uno de los diputados que se encontraba afuera.

"Ojo @PoliciaGDL (Policía de Guadalajara) anoche a las 21:00 horas estuvimos a punto de ser víctimas de motoladrones en pleno Centro de Guadalajara, en la puerta del @LegislativoJal. No podemos seguir viviendo en una ciudad donde no podemos estar en paz", tuiteó la funcionaria.

Piden al gobierno de Guadalajara más seguridad

Este modos operandi se ha convertido en una constante, según dijeron los diputados, pero también en las redes sociales, donde pidieron a Aristóteles Sandoval, presidente municipal de Guadalajara, que implemente una estrategia para acabar con los robos a bordo de motocicleta.

Los ciudadanos refieren que es muy difícil denunciar, no solo porque no identifican a los agresores, sino porque en la mayoría de las veces, las unidades tampoco portan placas de circulación que ayuden con la identificación de los malentes.

Te puede interesar: Policías de Tlaquepaque 'bolsean' a obrero y le quitan la raya ¡Qué poca! (VIDEO)

Las cifras oficiales del gobierno refieren que, de enero a septiembre de 2020, al menos 24 personas han sido detenidas por robar cometer robos como celulares, joyas, dinero y otras pertenencias a los transeúntes.

Temas

Comentarios