México

En ocho días se aplicaron más de 120 mil vacunas contra COVID-19 en Ecatepec

En ocho días se aplicaron más de 120 mil vacunas contra COVID-19 en Ecatepec.

Más de 120,000 vacunas contra COVID-19 han sido aplicadas en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Por Eleazar Demesa

02/03/2021 02:37

El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, informó que en los primeros ocho días de la aplicación de la vacuna china Sinovac en el citado municipio del Estado de México, se han aplicado 120,701 vacunas contra COVID-19.

A pesar de que los dos primeros días fueron caóticos debido a la gran cantidad de personas -más de 4,000 en una sola sede-, desde el tercer día se tuvo orden y un menor registro de aglomeraciones en las 10 sedes distribuidas en la entidad mexiquense.

Más de 120 mil vacunas aplicadas en Ecatepec

La Verdad Noticias informa que, los 10 puntos de vacunación funcionan de lunes a domingo de 9 a 18 hrs. Y son: Universidad UNEVE, el Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautla 3000, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal), Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, y el Centro Cultural y Deportivo las Américas I y II.

Por su parte, Vilchis Contreras indicó que a lo largo de un mes se estará llevando a cabo la aplicación de las 200, vacunas por lo que invitó a seguir las redes sociales del municipio para estar informado y destacó que todos los adultos mayores de 60 años recibirán su dosis de la vacuna contra COVID-19.

En ocho días se aplicaron más de 120 mil vacunas contra COVID-19 en Ecatepec.

Es de señalar que el municipio de Ecatepec se caracteriza por ser poblado, con 1.6 millones de habitantes, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de los cuales 13% corresponden a personas de 60 años o más, es decir, unas 222,028 personas aproximadamente.

En tanto, durante la conferencia de prensa para informar sobre el avance de la pandemia en México, el director de Información Epidemiológica, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, reveló que la curva de casos confirmados presentó una disminución del 13%, mientras que la de las personas recuperadas un descenso del 20% equivalente a 1,639,943 personas recuperadas del virus.

De acuerdo con la actualización del documento técnico con fecha de ayer, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Puebla Nuevo León, Jalisco y Morelos son las entidades con más contagios de este tipo, al superar los 1,000; mientras que Chiapas y Campeche apenas alcanzan los 96 y 77 casos, respectivamente.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.