México

En medio de aplausos IMSS despide a niña que donó sus órganos y salvó vidas

En medio de aplausos IMSS despide a niña que donó sus órganos y salvó vidas

En medio de aplausos IMSS despide a niña que donó sus órganos y salvó vidas

Dana Paola, niña que donó sus órganos en Tamaulipas fue despedido con emotivo homenaje por personal de la clínica del IMSS.

Por La Verdad

26/02/2020 10:04

Como toda una heroína, fue despedida Dana Paola, niña que donó sus órganos tras ser diagnostica con muerte cerebral y salvar la vida de tres personas en Tamaulipas; médicos y familiares le dieron el último adiós con emotivas palabras en una clínica del IMSS.

Dana Paola se convirtió en un ángel para diversas personas, a quienes les brindó una segunda oportunidad de vida, tras donar sus órganos.

Antes de dirigirse a la sala de cirugías para la extracción de órganos, la niña fue reconocida por médicos y personal de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tamaulipas, quienes le agredieron el nombre gestó con aplausos  y palabras de aliento.

“Brindemos un aplauso para este hermoso ángel”, dijo una de las enfermeras del IMSS al salir del cuarto en donde se encontraba la menor tras ser diagnosticada con muerte cerebral.

La niña donó sus órganos y le salvó la vida a tres personas

IMSS dedica homenaje a la menor

Antes de ingresar al quirófano médicos el IMSS le dedicaron un pequeño homenajes a la niña, luego que sus padres tomaran la decisión de donar sus órganos y ayudar a otros pacientes.

Por su parte, la madre de la menor le dedicó unas emotivas palabras de despedida.

“Adiós mi amor, te voy a extrañar mucho, mi amor hermoso”, dijo la madre.

En un video compartido en redes sociales, se puede observar a decenas de personas despedir a la Dana Paola en medio de aplausos y flores en manos.

Te puede interesar: Joven regresa a la vida a decenas de personas al donar sus órganos

La niña fue diagnosticada a con muerte cerebral a los 13 años de edad, semanas después, los padres de la menor acordaron donar sus órganos.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana