Secciones
En la mira gasolineras de México ligadas al huachicoleo
México

En la mira gasolineras de México ligadas al huachicoleo

¡AMLO va en contra de las gasolineras ligadas al huachicileo! Puebla y la Ciudad de México (CDMX) son los estados con más reportes inusuales relacionados a robo y compra de combustible ilegal.

por LaVerdad

En la mira gasolineras de México ligadas al huachicoleo

En la mira gasolineras de México ligadas al huachicoleo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, en coordinación con la Auditoría Fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y dependencias de Seguridad investigan a gasolineras de toda la República de México involucradas en operaciones inusuales y relevantes.

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, dio a conocer que se han detectado reportes bancarios inusuales y relevantes, los primeros por depósitos mayores a 10 mil dólares y los segundos por comportamiento habitual del cliente usuario bancario.

“Se analizaron estos reportes vinculados a las gasolineras (…) a partir de ahí se generó un modelo de riesgo, que nos permitió analizar los depósitos en efectivo, encontrando que una gran parte de las gasolineras hacen depósitos que son diferentes a los recursos con los que operan”, afirmó Nieto.

“Es decir, muchas gasolineras compran a Pemex e importan combustibles, sin embargo, sus ventas superan las compras que han desarrollado. ¿Qué significa esto? Que el diferencial no puede ser otra cosa que el suministro de huachicol”, detalló.

Gracias a las investigaciones, la Unidad de Inteligencia Financiera afirmó que han analizado una serie de casos por lavado de dinero por 10 mil millones de pesos.

En la misma conferencia, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que, tras el éxito obtenido con la primera etapa de vigilancia, el Presidente autorizó que se agregue seguridad a cinco sistemas de ductos.

Puebla y la Ciudad de México (CDMX) son las entidades con mayor reportes inusuales relacionados al huachicol.

Estas son los estados de México con el número de reportes relevantes relaciones con el robo de combustible en 2017-2018.

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR