México

En junio, México iniciará envasado de vacuna Sputnik V : Ebrard

En junio, México iniciará envasado de vacuna Sputnik V

Marcelo Ebrard acuerda en Rusia el envío de los químicos para el envasado de vacuna Sputnik V contra el COVID-19; iniciará en junio

Por Patricia Martínez

29/04/2021 06:52

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dio a conocer que en el mes de junio inicia en México el envasado y llenado de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

En conferencia de prensa en la Embajada de México en Rusia, el canciller mexicano dijo que la empresa estatal Birmex será la que realice el proceso en México, que se estima firmar a más tardar en mayo el convenio y en los primeros días de junio se iniciará la producción.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard explicó que “el objetivo del viaje es que esto se acelere y se pueda llevar a buen puerto lo más pronto posible, la meta estratégica sería que en mayo-junio pueda México empezar a envasar”.

México esta listo para envasar la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 señala Ebrard

Marcelo Ebrard viajó a Rusia para concretar envasado de la vacuna en México

Asimismo agregó que se va a mandar a granel, como se está  haciendo con CanSino, en Querétaro o lo que se está también trabajando con AstraZeneca en Ocoyoacac, Estado de México (Edomex).

Marcelo Ebrard señaló que este proceso de llenado y envasado ayudará a acelerar la entrega de las vacunas en México.

“Están en la mejor disposición de que, combinando esfuerzos, si envasamos en México, podamos tener un número mucho mayor. Hasta hoy hemos recibido un millón, pero lo que queremos es entrar en un proceso de producción de millones que nos permita acelerar el proceso de vacunación en México. Y ese es el objetivo estratégico, yo diría que estamos muy cerca de lograrlo”, aseguró.

El canciller mexicano adelantó que el próximo viernes 30 de abril arrancan las conversaciones entre el Fondo Ruso de Inversión Directa, la Secretaría de Salud y Cofepris para registrar la vacuna contra el COVID-19 Sputnik Light que es unidosis.

Por otro lado, como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que hasta el 28 de abril ya suman 215,918 defunciones confirmadas en México por el COVID-19. Dicho de otro modo, en las últimas 24 horas hubo 371 muertos.

Hasta este miércoles 28 de abril se aplicaron 292,988 dosis del antígeno contra el virus SARS-CoV-2.En suma, se han aplicado 16,985,391 vacunas.Se espera que con el envasado de la vacuna rusa Sputnik V en México se avance en la aplicación de las dosis.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado