México

En Zacatecas se construirán 45 sucursales del Banco del Bienestar

En Zacatecas se construirán 45 sucursales del Banco del Bienestar

En una primera etapa, Zacatecas contará con 45 sucursales del Banco del Bienestar de AMLO, que beneficiarán a las personas de las comunidades más apartas

Por La Verdad

22/01/2020 10:33

El Banco del Bienestar del gobierno federal contará con 45 sucursales en el estado de Zacatecas en una primera etapa. Con esto, los beneficiarios de programas del bienestar de AMLO podrán cobrar sus apoyos sin la necesidad de salir de sus municipios.

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, señaló que además de que los beneficiarios de los programas podrán cobrar sus apoyos en ellas, las sucursales del Banco del Bienestar brindará servicios financieros al resto de la población de Zacatecas.

Durante este año 2020 iniciará la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar en todo México, para lo que se ha destinado un presupuesto de 10 mil millones de pesos.

Zacatecas se prepara para la construcción 45 sucursales del banco de AMLO

Díaz Robles indicó que en el estado de Zacatecas se tiene un avance del 100 por ciento en la localización de terrenos, con lo cual se podrá iniciar en breve con la construcción de las 45 sucursales de esta institución financiera creada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para beneficiar a la población de los municipios de todo el país.

La delegada señaló que las 45 sucursales del Banco del Bienestar en Zacatecas se distribuirán de la siguiente forma: 7 siete en la región Fresnillo, 13 en la región Guadalupe, 6 en la región Jalpa, 5 en la región Jerez, 9 en la región Río Grande y 5 en la región Zacatecas.

También te puede interesar: Presupuesto de 16 mil millones de pesos para las Becas AMLO para Universidad

La delegada agradeció la colaboración de los alcaldes para la construcción de las sucursales

También agradeció el respaldo de los alcaldes y reconoció la labor de los subdelegados regionales quienes trabajaron en conjunto para la identificación y la gestión de los predios donde se instalarán las sucursales de esta institución financiera.

El Banco del Bienestar de AMLO tiene como objetivo que para el año 2024, más de 20 millones de mexicanos que se encuentran en condiciones de marginalidad en todos el país tengan acceso a los recursos de programas sociales.

De esta forma, el Banco del Bienestar brindará una infraestructura bancaria estatal que beneficie a los habitantes de las comunidades y municipios en los que, en muchos casos, no se cuenta con cajeros ni sucursales de bancos comerciales para brindar atención a la población.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.