Secciones
México

En Veracruz entre lágrimas entierran a menor violada y degollada

por La Verdad

El cuerpo de la menor fue localizado este martes, degollada después de ser abusada sexualmente

VERACRUZ.- Entre rabia y lagrimas la pequeña de 12 años Mary Luz "N" fue sepultada este miércoles, era estudiante de primer año de la Escuela Secundaria Técnica 55.

El cuerpo de la menor fue localizado este martes, degollada después de ser abusada sexualmente en la localidad de San Fernando en Soteapan.

Se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres y Niñas, Niños y de Trata de Personas de la Fiscalía regional, misma que trabaja entorno al caso que tiene consternado a todo el sur del estado de Veracruz.

En el funeral cientos de personas asistieron para acompañar a los padres quienes estaban destrozados con los hechos ocurridos, la iglesia San Pedro fue el sitio donde se le ofreció una misa de cuerpo presente a la menor y después un homenaje en la escuela donde estudiaba.

Luz fue reportada como desaparecida el pasado domingo 22 de octubre después de salir de su casa hacia la papelería para comparar material y llevarlo sus clases al día siguiente.

Por el momento no se pueden dar detalles del feminicidio pero se informó que ya hay una linea de investigación respecto a los hechos trabajando en coordinación con la Policía Ministerial comandancia Acayucan, comentó el portavoz de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Acayucan.

Respecto al crimen, la población tomarán el Palacio Municipal o la propia Fiscalía para exigir justicia a las autoridades correspondientes y den con el responsable de esta tragedia que ha consternado al estado de Veracruz mismo que en este momento vive una olea de violencia.

Denuncia

Los padres de la menor, Amelia Gutierréz Márquez y Santiago Rodriguéz Cervantes, intentaron denunciar la desaparición de Mary Luz "N" el mismo día pero la Policía Municipal les comento que tenían que pasar 72 horas para que la denuncia pudiera proceder.

Menor desaparece en Soconusco 

En Soconusco también se encuentra desaparecida una menor de 14 años, los familiares piden ayuda a la Fiscalía para que investigue el paradero de la joven quien fue privada de su libertad por un hombre mayor.

Comentarios

Te puede interesar