Secciones
En Veracruz, alcalde de Tlalixcoyan da positivo a COVID-19
México

En Veracruz, alcalde y regidor de Tlalixcoyan dan positivo a COVID-19

El presidente municipal de Tlalixcoyan, se ha convertido en el cuarto munícipe en contagiarse de coronavirus en Veracruz, de los cuales uno ha muerto a causa de la enfermedad

por La Verdad

En Veracruz, alcalde de Tlalixcoyan da positivo a COVID-19

En Veracruz, alcalde de Tlalixcoyan da positivo a COVID-19

El presidente municipal de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez, informó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba para detectar coronavirus. Hace unos días, el regidor Alfonso Lozano Rojas anunció también lo mismo y añadió que su estado de salud es delicado. 

Ante esta situación, diferentes presidentes municipales, así como regidores que convivieron con Lagunes Álvarez y Lozano Rojas, se vieron obligados a realizarse la prueba para cersiorarse o descartar la enfermedad, ya que el munícipe de Tlalixcoyan es asintomático. 

El presidente municipal adherido al Partido Acción Nacional, explicó a través de un video que se quedará en su casa durante los próximos 14 días a fin de evitar más contagios en la localidad, al tiempo que genera defensas inmunológicas ante la enfermedad. 

“Amigas y amigos, hoy les quiero comunicar que salí positivo a la prueba de covid-19, estaré en casa trabajando por el bienestar de las y los tlalixcoyanos”, declaró Lagunes Álvarez en la grabación.

El funcionario pidió a la población quedarse en casa, pues esa es la única manera de "salir adelante de esta contingencia", manifestó. 

De acuerdo con la agencia de noticias AVC, hasta el momento han sido por lo menos cuatro presidentes municipales los que han dado positivo a COVID-19, mientras que uno de ellos ha muerto a causa de la enfermedad. Se trató de Gerardo Tirso Acahua Apale, alcalde de Coetzala.

Veracruz se aproxima a las 1,700 muertes por COVID-19

Hasta el último corte de la Secretaría de Salud de Veracruz, la entidad acumula un total de 10,897 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 1,690 han muerto a causa de la enfermedad, aunque los medios locales estiman que la cifra es mucho mayor. 

Te puede interesar: Muere en Veracruz un niño con cáncer tras infectarse con COVID-19

El avance de la pandemia en Veracruz, ha ibligado a las autoridades de Salud federales a mantener a la entidad en color rojo dentro del semáforo de coronavirus, establecido para llevar a cabo la reapertura paulatina de la economía del estado. 

Temas

Comentarios