Secciones
La tragedia dejó a cuatro personas heridas y una perdió la vida/Foto: ADN 40
México

En Tijuana colapsó el techo de una plaza comercial; hay heridos y un muerto

El techo de una plaza comercial en Otay Centenario, Tijuana, se desplomó de manera repentina causando una tragedia en el lugar.

por PatriciaMontalvo

La tragedia dejó a cuatro personas heridas y una perdió la vida/Foto: ADN 40

La tragedia dejó a cuatro personas heridas y una perdió la vida/Foto: ADN 40

En la delegación Otay Centenario, en Tijuana, Baja California, se vivió una tragedia, ya que una persona murió y cuatro más resultaron heridas durante el martes 14 de diciembre después de que colapsó el techo de una plaza comercial de dicha zona.

Según medios locales, después del accidente fueron desalojadas por seguridad 600 personas que se encontraban en el centro comercial; para atender la situación acudieron bomberos, Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano, como apoyo de los equipos de rescate y policiaco.

Los primeros reportes indican que la estructura del techo colapsó por las intensas lluvias y los fuertes vientos que se registraron en la ciudad desde temprana hora. Cabe destacar que debido a las precipitaciones, otras dos personas habrían muerto en la ciudad al ser arrastradas por el agua y succionadas por las alcantarillas.

Video del momento exacto en el que colapsa el techo de la plaza de Tijuana

Un video captado por las cámaras de seguridad de un establecimiento, muestra cómo fue el colapso del techo que se registró pasadas las 15:00 horas de la tarde del martes. 

En él se ve salir corriendo a una mujer en el momento en que comienza a caer la pesada estructura de la plaza comercial de Tijuana, sin saber si logró resguardarse debido a la nube de polvo que cubrió el lugar. 

Posterior a ello, se aprecia a un hombre caminando entre los escombros que dejó el derrumbe. Como mencionamos en La Verdad Noticias, ante el incidente, una persona falleció.

El clima en Tijuana está provocando accidentes

En Tijuana colapsó el techo de una plaza comercial; hay heridos y un muerto
El techo de la plaza Otay cayó sobre algunas personas que se encontraban en el lugar y provocó heridos y un fallecimiento/Foto: Twitter

Debido a las condiciones del clima, en Tijuana se registraron al menos 30 accidentes viales, además de fallas en el servicio eléctrico, conocidos como apagones, e inundaciones.

La llegada del Frente Frío número 14 a diversos puntos de Baja California trajo fuertes lluvias que han provocado varios incidentes mortales. Por lo tanto, Protección Civil de Tijuana ha pedido a la población tomar sus precauciones.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios