México

En Semana Santa pueden aumentar contagios advierte SSa

En Semana Santa pueden aumentar contagios advierte SSa

SSa alerta por potencial reactivación de contagios de COVID-19 en próximas semanas por las vacaciones de Semana Santa

Por Patricia Martínez

07/03/2021 07:25

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, pidió a la prevenir los contagios ante la cercanía de las vacaciones de Semana Santa, por lo que es imprescindible mantener el lavado de manos permanente, siempre estar en sana distancia, mantenernos en espacios ventilados y el uso adecuado del cubrebocas

Y es que de acuerdo con el funcionario de la salud, es posible reactivación de contagios de COVID-19 en el transcurso de las próximas semanas, y es indispensable prevenir una vez que la curva epidemiológica se está desacelerando. 

“Estamos llegando a una desaceleración de la disminución de casos por COVID-19 y por lo tanto podemos estar a pocas semanas, a un comportamiento basal de meseta y ahí se presentan los principales riesgos para una potencial reactivación de la enfermedad, de la transmisión y esto puede ocurrir si nosotros no continuamos aplicando las medidas de prevención”, indicó. 

Invita la Secretaría de Salud a mantener medidas sanitarias para evitar más contagios

SSa pronostica aumento de contagios en Semana Santa

Asimismo, llamó a atender las intervenciones de la autoridad sanitaria para contribuir a la disminución de la movilización y reducción de las congregaciones masivas “que son el principal riesgo y motor de reactivar una transmisión y volver a generar casos graves y defunciones”. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, México registró 779 nuevas muertes por COVID-19 en un solo día, al 6 de marzo de 2021. Hay 190 mil 357 muertos  50 mil 460 casos activos estimados  

Durante la conferencia de Salud se destacó que al corte de se tienen 2 millones 320 mil 836 casos estimados y un millón 666 mil 658 personas se han recuperado. 

Ocupación hospitalaria en México por COVID-19  

Se dio a conocer que de las 32 mil 100 camas generales, 8 mil 891 se encuentran ocupadas y hay 23 mil 209 disponibles; es decir el 28 por ciento están ocupadas.  

Camas generales: 

  •  Ciudad de México: 52 por ciento 
  •  Puebla: 50 por ciento 

Mientras que de las 11 mil 445 camas con ventilador que se tienen a nivel general, 3 mil 565 se encuentran ocupadas y 7 mil 880 están disponibles.  Camas con ventilador:  Ciudad de México: 58 por ciento 

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.