Secciones
En SEIS meses la Secretaría de Hacienda ha decomisado 4 mil 600 mdp ILÍCITOS
México

En SEIS meses la Secretaría de Hacienda ha decomisado 4 mil 600 mdp ILÍCITOS

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha logrado congelar 600 millones de pedos en los primeros seis meses de esta administración; en su mayoría, al CJNG.

por LaVerdad

En SEIS meses la Secretaría de Hacienda ha decomisado 4 mil 600 mdp ILÍCITOS

En SEIS meses la Secretaría de Hacienda ha decomisado 4 mil 600 mdp ILÍCITOS

En los primeros seis meses de la actual administración, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ha logrado congelar cuatro mil 600 millones de pesos y 43 millones de dólares que han sido parte de la corrupción, robo de combustible y delincuencia organizada; todo esto, en cooperación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la mencionada dependencia.

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, indicó que el grupo con más operaciones ilegales en el país, es el Cártel Jalisco Nueva Generación, organización delictiva a la que más se le han decomisado propiedades y dinero.

Hasta el momento, se tiene registrado 550 reportes del sistema financiero con relación a grupos delictivos, mismos a los que se les da seguimiento.

Durante una gira de trabajo, el titular de la UIF, firmó un convenio con el objetivo de enfrentar el lavado de dinero, la corrupción, además del crimen organizado en cooperación con el Gobierno de Michoacán.

Además, también indicó que particularmente en el caso de la entidad, la Unidad de Inteligencia Financiera, ha recibido al menos dos denuncias en relación con los presuntos empresarios que se encuentran bajo investigación.

No obstante, Santiago Nieto Castillo, dijo que una de las mejores formas de enfrentar a la delincuencia y el lavado de dinero que existe en el país, es a travès de la bancarización de la economía.

A través de su cuenta de twitter, Nieto Castillo, agradeció al gobernador de Michoacán la celebración del convenio de colaboración.

Te podría interesar: Renuncia de Carlos Urzúa provoca PLEITAZO entre Calderón y Clouthier

“Agradezco al Gobernador @Silvano_A la celebración del convenio de colaboración para crear la Unidad de Inteligencia Patrimonial del Estado de Michoacán, así como el compromiso para el combate a la corrupción y la impunidad.”.

Temas

Comentarios