México

En Puebla, los sacerdotes tendrán que usar código QR para evitar impostores

Se incrementaron los casos de falsos sacerdotes en este territorio/Foto: Milenio

Se incrementaron los casos de falsos sacerdotes en este territorio/Foto: Milenio

Debido al incremento de sacerdotes impostores en Puebla, la arquidiócesis otorgará a los curas una credencial con código QR para identificarse.

Por Patricia Montalvo

28/07/2021 12:40

Los sacerdotes en Puebla ahora tendrán que usar una credencial oficial que tiene varios métodos de seguridad como el escudo del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa y presentan un código QR; así como una clave única que permite que los fieles puedan identificar al religioso. Esto, para evitar a los curas “impostores” que se han presentado.

Fue la arquidiócesis de dicho estado la que decidió implementar esta nueva modalidad a sus 413 sacerdotes diocesanos, después de que han surgido varios casos de “falsos sacerdotes” que han engañado a la población.

Además, la arquidiócesis poblana también compartió los número de emergencia a los cuales podrán llamar los fieles para informar sobre algún posible falso sacerdote. El número de teléfono para la localidad es 2222324591.

Habitantes de Puebla podrán solicitar credencial al sacerdote

La iglesia espera que los habitantes de las comunidades identifiquen a los impostores/Foto: Vanguardia

De acuerdo con el vocero de la arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, los habitantes del estado podrán solicitar la mencionada credencial al sacerdote de su comunidad, esto, en caso de que tengan dudas de si podría ser o no, un impostor.

"Los fieles pueden solicitar en cualquier momento al sacerdote que presente su credencial para verificar la autenticidad de los religiosos”, declaró.

Asimismo, la arquidiócesis también exhortó a los fieles a presentar denuncias tanto a las autoridades religiosas como civiles contra los falsos sacerdotes que solo buscan engañar y obtener beneficios personales.

Estas identificaciones con código QR deberán ser entregadas por los curas cuando lleguen a algún poblado. “La población, los fieles y quien tenga dudas, puede pedir que un sacerdote les presente su credencial o su licencia ministerial”. 

“En la arquidiócesis de Puebla todos tenemos credencial. A los sacerdotes, la arquidiócesis de Puebla les entrega su credencial que cuenta con medidas de seguridad”, aseveró.

Incrementaron los falsos sacerdotes en la pandemia

En esta entidad se han presentado varios casos de sacerdotes falsos/Foto: El Sol de Tlaxcala

Como informamos en La Verdad Noticias, durante la pandemia, se informó que incrementaron los falsos sacerdotes en el Estado de Puebla, ya que de acuerdo con los católicos, estos impostores cobran más de 300 pesos por celebraciones de acción de gracias y 700 pesos por “el bautizo” de menores de edad.

Sin embargo, cualquier ceremonia o sacramento realizado por los sacerdotes falsos no tiene validez alguna ante la iglesia católica, al igual que cualquier tipo de documento que estas personas emitieron, como certificados de bautismo. 

Así que los habitantes de Puebla que fueron engañados por estos impostores, deben acercarse a su parroquia para que un verdadero sacerdote pueda realizar el acto religioso que se necesite.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!