Secciones
El estudiante terminó en estado de coma.
México

En Nayarit estudiante de secundaria queda en coma tras pelea con compañeros

En estado de coma terminó un estudiante de secundaria en Nayarit tras recibir una patada en la cabeza.

por PalomaFranco

El estudiante terminó en estado de coma.

El estudiante terminó en estado de coma.

Lo que inició como una inocente pelea entre un grupo de alumnos en una escuela de Nayarit, terminó en tragedia, luego que un estudiante de secundaria, de 13 años, recibió una fuerte patada en la cabeza que lo dejó en estado de coma.

Los hechos se registraron en el fraccionamiento Villas de la Cantera, donde los dos adolescentes protagonizaron una pelea a puños a las afueras de la Secundaria Técnica 65 de Tepic, según cita El Universal.

La pelea entre los estudiantes comenzó con golpes al aire, sin embargo, uno de los involucrados logró tumbar a sus compañeros para luego someterlo en el piso, momento en que una tercera persona, sin uniforme, lanzó una patada contra el adolescente.

Estudiante de secundaria terminó en coma

El menor recibió un golpe en la cabeza.
El menor recibió un golpe en la cabeza.

En el video que circula en redes sociales se observa el momento en el que una tercera persona le lanza una patada en la cara al joven que se encontraba encima del otro. De inmediato, el adolescente cayó al suelo.

De acuerdo a El Debate, el joven identificado como Dorian comenzó a convulsionar tras recibir el golpe por lo que fue trasladado a un hospital de Tepic en donde más tarde fue declarado en estado de coma. 

En tanto, el agresor quien fue identificado como Gersón, alumno del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) fue detenido y trasladado al Centro de Readaptación de Menores Infractores en espera de su juicio.

¿Qué sucede cuando una persona está en estado de coma?

El coma es un estado profundo de inconsciencia.
El coma es un estado profundo de inconsciencia.

El coma es un estado profundo de inconsciencia. Una persona en coma está viva pero incapaz de moverse o responder a su entorno. El estado de coma se puede presentar como una complicación de una enfermedad subyacente o como resultado de lesiones, tales como traumatismo del cráneo, según explica en su página MedlinePlus. En La Verdad Noticias te recomendamos: Estudiante de secundaria amenaza con un machete a su compañero.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios