México

En Morelos, el 67% de casos positivos de Covid-19 han superado la enfermedad

En Morelos, el 67% de casos positivos de Covid-19 han superado la enfermedad

Al día de hoy, Morelos tiene 3 mil 458 casos de Covid-19 acumulados, de los cuales, 67% se han recuperados a la enfermedad.

Por La Verdad

11/07/2020 04:43

La Secretaría de Salud del estado de Morelos reveló que de las 3 mil 458 personas que han dado positivo al nuevo coronavirus Covid-19 en la entidad, solo el 67 por ciento ha superado la enfermedad, mientras que el 22 por ciento lamentablemente perdieron la vida.

Casos de Covid-19 en Morelos

Es decir que del total de casos acumulados que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, dos mil 311 se han recuperado, y hasta este sábado han muerto 755 personas a causa de esta enfermedad.

En Morelos, el 67% de casos positivos de Covid-19 han superado la enfermedad

En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud detectó 13 nuevos casos en mujeres de las cuales 11 se encuentran en aislamiento domiciliario y dos hospitalizadas con estado de salud grave. También 21 hombres dieron positivo al coronavirus de los cuales 15 mantienen aislamiento domiciliario, 2 están hospitalizados reportados como graves, uno como no grave y 3 perdieron la vida.

En el mismo lapso, ocho hombres que padecían diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad cardiaca, insuficiencia renal crónica, obesidad, tabaquismo y otras comorbilidades, perecieron a causa del virus.

Cuernavaca, sigue siendo el municipio que más casos positivos acumula con 894; le sigue Cuautla con 486; Jiutepec, 309; Jojutla, 161; Ayala, 141; Temixco y Zacatepec, 136; Emiliano Zapata, 121; Xochitepec, 111; Xoxocotla, 92; Yautepec, 87; Tlaltizapán, 85; Puente de Ixtla, 80.

Cabe señalar que Morelos se mantiene en semáforo naranja, por lo que la Secretaría de Salud exhortó a la población a respetar las actividades establecidas en esta etapa de la epidemia, conservar en todo momento las medidas de higiene y sana distancia, así como no salir si no es necesario.

Te puede interesar: Tepoztlán rechaza al turismo por temor a contagios de Covid-19

Asimismo, resalta la importancia de no esperarse y acudir a la unidad hospitalaria ante la presencia de tos seca; fiebre; dolor de cabeza, garganta, músculos o articulaciones; ojos rojos; sarpullido; diarrea; escurrimiento nasal; así como la más mínima dificultad para respirar; esto con la finalidad de evitar complicaciones.