Secciones
En Morelos, discusión sobre el INSABI podría alargarse hasta junio
México

En Morelos, discusión sobre el INSABI podría alargarse hasta junio

De no lograrse un acuerdo para la adhesión al INSABI, el Congreso de Morelos destinaría más recursos al sector salud para brindar servicios de salud 

por LaVerdad

En Morelos, discusión sobre el INSABI podría alargarse hasta junio

En Morelos, discusión sobre el INSABI podría alargarse hasta junio

Debido a la falta de acuerdos en las reglas de operación, la discusión y análisis sobre la adhesión  de Morelos al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) podría extenderse hasta el próximo mes de junio, informaron autoridades de la entidad.

Ante esta situación, existe preocupación entre la población de Morelos, especialmente por parte de aquellas personas que pertenecían al Seguro Popular y a quienes, en teoría, ya debería atender desde el 1 de enero el nuevo esquema de salud propuesto por el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Diputado José Luis Galindo Cortez del estado de Morelos

Fue José Galindo, diputado local de Morelos y presidente de la Comisión de Salud estatal, quien informó que aún se continúa en las negociaciones para la posible adhesión de la entidad al Insabi, pues hasta el momento no se ha logrado definir la forma en que serán adquiridos los medicamentos en la entidad. Además de esto, el diputado señaló que las autoridades federales no aceptan apoyo de los gobiernos estatales para la adquisición de los insumos, lo que complica las negociaciones.

También te puede interesar: Gobierno de Jalisco firma acuerdo de NO adhesión al INSABI

Los legisladores trabajan por la salud en Morelos

El legislador explicó que, si no se logra un acuerdo para la adhesión del estado al Insabi, el Congreso de Morelos buscará la manera de dotar con un mayor presupuesto al sector salud de la entidad, pese a que ya se aprobó el paquete económico de este año y los recursos etiquetados para este rubro.

Sin embargo, se podría brindar un presupuesto extra con el fin de brindar servicios de salud de calidad y medicamentos a todos los morelenses que no cuentan con seguridad social, garantizando el bienestar de toda la población.

Recientemente el gobierno del estado de Jalisco firmó el acuerdo de no adhesión al Insabi, haciendo responsable de los servicios de salud de su entidad pero asegurando que la coordinación y el trabajo conjunto con el ejecutivo continuarán.

Temas

Comentarios