México

En Monterrey un sujeto golpeó a su esposa por recibir el mensaje de un amigo

El hombre agredió físicamente a su pareja por presuntos celos/Foto: Milenio

El hombre agredió físicamente a su pareja por presuntos celos/Foto: Milenio

El hombre de Monterrey le dió una golpiza a su esposa después de que ella recibió un mensaje en su teléfono de un amigo.

Por Patricia Montalvo

28/10/2021 08:13

En Monterrey se ha registrado otro caso de violencia contra la mujer. Ya que presuntamente un hombre fue detenido durante la noche del lunes, después de que agredió físicamente a su esposa, tras encontrarle un mensaje de WhatsApp de otro hombre, que al parecer era amigo de ambos.

El presunto agresor identificado como César R., de 24 años, originario de Veracruz, fue capturado en Privada Popotla en su cruce con Cuernavaca en la colonia Villa Estadio. Al parecer, el sujeto se puso a revisar el teléfono celular de su pareja cuando encontró el mensaje.

Los elementos de la policía municipal llegaron al sitio luego de que recibieron un reporte al C4 sobre violencia familiar. Como informamos en La Verdad Noticias, los casos de violencia doméstica incrementaron durante la pandemia en todo el país.

La mujer fue golpeada por celos

El presunto golpeador de su esposa fue detenido/Foto: Regeneración

Cuando las autoridades de Monterrey llegaron al lugar de los hechos, la víctima de 25 años indicó que su esposo la agredió físicamente y verbalmente, ya que revisó su celular y se dio cuenta que recibió un mensaje de otra persona, por lo que sintió celos, se molestó y la golpeó en la cara

La mujer agredida presentó una lesión en el pómulo derecho, por lo que solicitó apoyo de los oficiales que realizaban labores de prevención. El hombre detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Pese a la Alerta de Género, sigue la violencia en Monterrey y otros municipios

En Nuevo León es uno de los territorios con más casos de violencia contra las mujeres, quienes son agredidas en sus propios hogares/Foto: La Silla Rota

En el estado de Nuevo León la violencia contra las mujeres persiste al igual que los obstáculos en el acceso a la justicia de las víctimas. Desde 2018 el estado ocupa los primeros lugares en feminicidio a nivel nacional

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en 2020 Nuevo León ocupó el tercer lugar de feminicidios a nivel nacional. Desde ese mismo año, el Congreso de Nuevo León ha asignado una partida para atender la Alerta de Género (impuesta desde 2011) a los municipios, que alcanza los 120 millones de pesos. 

Sin embargo, a seis años de su implementación, la Alerta de Género continúa sumida en la opacidad, sin mecanismos de evaluación y sin presentar resultados concretos de su eficacia, por lo que los casos de violencia contra las mujeres en Monterrey y otros municipios de la entidad, se siguen presentando con frecuencia.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!