Secciones
En México ya se registran 41 casos confirmados de covid-19, informa la SSA
México

En México ya se registran 41 casos confirmados de covid-19, informa la SSA

Ante el aumento de casos confirmados de covid-19 en México, en los próximos días se implementarán medidas de distanciamiento social, entre ellas la suspensión de clases en todos los niveles

por LaVerdad

En México ya se registran 41 casos confirmados de covid-19, informa la SSA

En México ya se registran 41 casos confirmados de covid-19, informa la SSA

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó la noche del sábado que la cifra de casos confirmados de coronavirus en México llegó a los 41, un aumento de 15 en comparación con los informados en el corte del viernes.

Durante la rueda de prensa que se realiza todos los días sobre el tema, López-Gatell señaló que estos 41 casos confirmados se encuentran distribuidos en 14 estados del país, siendo la Ciudad de México (Cdmx) la que presenta el mayor número de casos, con 17. Hasta el momento, el estado de Campeche sigue siendo la única entidad que no ha registrado casos confirmados ni sospechosos, en las otras 31 se han manifestado al menos 1 caso sospechoso.

En este corte informativo, las autoridades de salud indicaron que existen 155 casos sospechosos en México y que han sido descartados 404 posibles infecciones por el coronavirus, covid-19. El funcionario declaró que en este momento, la meta de las autoridades es reducir en la medida de lo posible, la velocidad de transmisión de dicho virus.

Se aplicarán medidas de intervención en México

Ante este panorama, las autoridades sanitarias comenzarán a aplicar un paquete de medidas de intervención con el objetivo de prevenir la propagación del covid-19 en México. Estas medidas están centradas principalmente en aumentar el llamado “distanciamiento social”. En este sentido, López-Gatell dio a conocer un conjunto de acciones cuya aplicación está prevista a partir del 23 de marzo, hasta el próximo 19 de abril.

Las clases se suspenderán a partir del próximo 23 de marzo

Algunas de estas medidas son la recomendación de que los eventos públicos masivos que se llevarían a cabo en estas fechas sean reprogramados y se sugiere a las instancias públicas y privadas que se cancelen todas las actividades no esenciales de atención al público en México.

Tan solo unas horas antes de esta rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, y Hugo López-Gatell, informaron a la población que las autoridades de educación y de salud determinaron en conjunto adelantar y extender el periodo de vacaciones correspondientes a primavera, o Semana Santa, con el fin de reducir la posibilidad de que más personas se contagien en los entornos escolares.

También te puede interesar: Conteo bajo de coronavirus en México genera dudas sobre pruebas

Temas

Comentarios