Secciones
En México ya existen 26 casos confirmados de COVID-19, anuncia la SSA
México

En México ya existen 26 casos confirmados de COVID-19, anuncia la SSA

La Secretaría de Salud ha confirmado que México ya registra 26 casos confirmados de coronavirus, aunque el país se mantiene en la primera fase de contingencia

por LaVerdad

En México ya existen 26 casos confirmados de COVID-19, anuncia la SSA

En México ya existen 26 casos confirmados de COVID-19, anuncia la SSA

Durante la conferencia de prensa que ofrece diariamente la Secretaría de Salud del Gobierno Federal (SSA), esta noche se confirmó que el total de casos confirmados de covid-19 en México ya suman 26, luego de confirmarse 11 nuevos casos durante el nuevo corte, así lo informó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades de la Secretaría de Salud, los estados donde se han confirmado casos de coronavirus hasta el momento son: Ciudad de México, Coahuila, Durango, Chiapas, el Estado de México, Puebla, Yucatán, Quintana Roo, Nuevo León y Querétaro.

La institución informó que de estos 26 casos, 17 son hombres (65.4%) y nueve son mujeres (34.5%). Además señalaron que sólo 6 casos han requerido hospitalización y los otros 20 son casos ambulatorios.

Además, Alomía Zegarra señaló que existen 105 casos sospechosos que ya se encuentran en observación, además de 273 contactos de los casos confirmados, por lo que se les está dando el debido seguimiento. También se han descartado 344 casos sospechosos al dar negativo a las pruebas de laboratorio.

México se encuentra en primera fase de contingencia

La Secretaría de Salud confirmó que por el momento México sigue en la fase 1 de la contingencia por el covid-19, la fase de importación viral, lo que significa que todos los casos que se han confirmado en México tienen antecedentes de viajes al extranjero, por lo que los pacientes habrían contraído el virus fuera del país y presentado los síntomas al momento de regresar. 

Así se encuentra el mapa de casos de covid-19 en México

En esta fase los casos confirmados se cuentan por decenas y aún es posible detectar el origen del contagio del paciente y no se cancelan eventos públicos en espacios abiertos o cerrados, salvo algunas excepciones. 

La Secretaría de Salud hace un llamado a la población a mantenerse debidamente informada y a continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus en México.

También te puede interesar: ¿En qué momento se suspenderán clases y eventos en México por el COVID-19?

Temas

Comentarios