México

En Hidalgo celebrarán la independencia de México con drones

En Hidalgo celebrarán la independencia de México con drones

En Hidalgo celebrarán la independencia de México con drones

El lugar que lleva por nombre héroe de la patria, Hidalgo, tendrá que celebrar la independencia de México con drones a causa de la pandemia.

Por Paola Alejandra Parra

15/09/2021 03:26

Este 15 de septiembre es un día especial para los mexicanos, pues durante la noche y la madrugada del 16 hace más de 200 años se lleva a cabo el grito de independencia de México, y cada año el estado de Hidalgo busca celebrarlo por todo lo alto.

Sin embargo en esta ocasión y por segundo año consecutivo la conmemoración del grito se llevará a cabo sin asistentes.

La independencia de México que tiene varios datos curiosos historia, este año tendrá que ser celebrada en casi todo el país, sin aglomeraciones.

Hidalgo apuesta por drones para celebrar la independencia de México

Así será la celebración

El gobernador del estado Omar Fayad Meneses, dijo que por segundo año consecutivo la conmemoración de la celebración del grito se dará con un espectáculo de drones y sin público.

Sin embargo este evento podrá ser visto a través de la televisión estatal.

"Desgraciadamente no puedo invitar a todo el pueblo de Hidalgo aquí bien en esta plaza cómo se hace año con año, pero se va a hacer como el año pasado, vamos a hacer el grito aquí prácticamente solo". Dijo el gobernador.

¿Cómo celebrar la independencia de México?

Antes de querer pegar el grito por todo lo alto es necesario conocer algunos detalles de la historia de la independencia de México, hace poco te contamos en La Verdad Noticias cuáles son las mujeres claves en la independencia, pues aunque todos hemos escuchado hablar de Josefa Ortiz de Domínguez, no es la única mujer que murió luchando por la patria.

Lo cierto es que, de cualquier manera no hay que dejar de olvidar y en México somos libres gracias al inicio de esta lucha, la cual duró varios años, pero que inició un 16 de septiembre de 1810.

¿Qué piensas de la celebración de la independencia de México con drones en Hidalgo?, Dinos tu opinión en los comentarios y síguenos en la verdad noticias para enterarte de todo sobre lo que acontece en el país.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Lee también