Secciones
En
México

En "El Torito" se comen los mejores chilaquiles

Los detenidos en el famoso “Torito” podrán disfrutar de unos deliciosos chilaquiles certificados por la Secretaría de Turismo y Salud Federales.

por La Verdad

En

En "El Torito" se comen los mejores chilaquiles.

Lo crean o no el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como “El Torito”,  los alimentos, incluyendo los tradicionales chilaquiles mexicanos, son deliciosos, ya que el centro logró la re-certificación del Distintivo H, otorgada por las Secretarías de Turismo y Salud federales, a establecimientos que preparan alimentos y bebidas. 

Los fines de semana, principalmente, es cuando son preparados como desayunos los famosos chilaquiles, sin embargo, “El Torito” prepara más alimentos, aseguró la Subsecretaría de Sistema Penitenciario en un comunicado. 

El Subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, señaló que el gobierno capitalino busca mantener la calidad de las cocinas y conservar el Distintivo H, para beneficiar a las personas que son privadas de su libertad y garantizarles que los alimentos que consumen están elaborados con altos estándares de higiene. 

En "El Torito" se comen los mejores chilaquiles.

En los Centros de Reclusión de la Ciudad de México se preparan más de 90 mil porciones de alimentos por día, distribuidos en desayuno, comida y cena de las personas detenidas y adolescentes en conflicto con la ley que cumplen una medida en internamiento, por lo que para evitar cualquier contaminación en los alimentos que pueda provocar alguna enfermedad, estos deben de cumplir con la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004. 

Además son elaborados menús diferentes para adultos mujeres o hombres, adolescentes mujeres o hombres, niños o lactantes y dietas para enfermos; que deben cumplir con los requisitos de una dieta balanceada y los requerimientos calóricos necesarios. 

El distintivo H debe refrendarse anualmente, la cocina de “El Torito” es la quinta en obtener la re-certificación en 2018 y las restantes están en espera de las revisiones pertinentes. Deben de quedar acreditadas antes de que finalice el año, aseguró el subsecretario.

Temas

Comentarios

Te puede interesar