México

En Edomex, un hombre mató a tres asaltantes que trataban de robar en una combi

Los delitos dentro del transporte público se han incrementado en ese territorio/Foto: Oaxaca Digital

Los delitos dentro del transporte público se han incrementado en ese territorio/Foto: Oaxaca Digital

Tres asaltantes fueron asesinados en Edomex, después de que un pasajero defendiera a la combi que estaba por ser asaltada.

Por Patricia Montalvo

16/10/2021 03:22

En el Estado de México (Edomex) un hombre, que supuestamente es un soldado, mató a balazos a tres asaltantes que estaban tratando de robar la combi en la que viajaba del municipio de Tonanitla; eran cuatro delincuentes, de los cuales tres murieron en el lugar, y uno más de 15 años de edad resultó herido.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre, cuando los cuatro ladrones abordaron una unidad de transporte público en el municipio de Tonanitla, con la intención de despojar de sus pertenencias a los pasajeros.

Esto fue impedido por un presunto militar que se encontraba al interior de la combi, según narró André, el sobreviviente menor de edad. Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, en Edomex los asaltos a combis y otros medios de transporte público se han vuelto frecuentes.

Pasajero enfrenta a asaltantes de combi de Edomex

Los asaltos a combis se han incrementado/Foto: Proceso

El asaltante lesionado, quien se encuentra bajo custodia policial, narró a las autoridades que los cuatro subieron a la camioneta cuando transitaba por la colonia Villas de Tonanitla, con rumbo hacia el municipio de Naucalpan.

Dentro de la combi, empezaron a amenazar y amagar a los usuarios con pistola para que les entregaran sus celulares, dinero y pertenencias. Fue entonces cuando un pasajero con un corte de cabello estilo militar se paró para hacerles frente, sacó un arma y disparó en contra del  grupo de criminales.

Cuerpos de asaltantes fueron arrojados a la calle

La policía recuperó los cuerpos de los delincuentes asesinados/Foto: El Gráfico

Cuando los tres asaltantes fueron acribillados y murieron al instante, el chofer de la unidad de transporte público se detuvo y con ayuda de otros pasajeros, lanzó los cuerpos a un costado de la carretera, según difundió el periódico El Gráfico.

Sin embargo, André, solo resultó con una lesión y la noche de ese mismo miércoles 13 fue trasladado a un hospital cercano al lugar del suceso, en donde el menor de edad permanece en custodia policial de Edomex.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!