Secciones
En Dolores Hidalgo, preparan Grito de la Independencia sin gente ¡Histórico!
México

En Dolores Hidalgo, preparan Grito de la Independencia sin gente ¡Histórico!

El Grito de Dolores, encabezado por el gobernador de Guanajuato, será transmitido en vivo a través de los medios de comunicación del Estado

por La Verdad

En Dolores Hidalgo, preparan Grito de la Independencia sin gente ¡Histórico!(Redes)

En Dolores Hidalgo, preparan Grito de la Independencia sin gente ¡Histórico! | Redes

Por primera vez en muchos años, la celebración del grito de Independencia en el municipio de Dolores Hidalgo, Guanajuato, se realizará sin la presencia de personas, debido a la pandemia de Covid-19 que ha causado casi 62,000 muertes en México.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Estado de Guanajuato, dio a conocer la noticia al tiempo que detalló el horario, el día y el lugar en donde se llevará acabo la ceremonia conmemorativa del 210 aniversario de la Independencia de Mexico.

La celebración se llevará acabo en la parroquia de Nuestra Señora de Dolores, ubicada en el municipio antes mencionado, en donde el gobernador tocará la campana de la catedral, a las 12 de la noche del 15 de septiembre, tal como lo hizo Miguel Hidalgo en 1810, refirió el funcionario.

“La ceremonia solemne se realizará bajo las disposiciones legales que implica el uso de los símbolos patrios y ante la presencia de representantes de los poderes del Estado, así como representantes del gobierno federal “, detalló el gobernador a través de un comunicado.

El 210 aniversario de la Independencia de México será, por primera vez en la historia, de manera virtual. Foto: Gobierno de Guanajuato.
El 210 aniversario de la Independencia de México será, por primera vez en la historia, de manera virtual. Foto: Gobierno de Guanajuato.

Cancelan desfile de la Independencia de México

Además de cancelar el grito de Independencia, el gobernador de Guanajuato al igual que otros gobernadores del país, optó por cancelar el tradicional desfile cívico militar por el 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, a fin de evitar concentraciones masivas en medio de la pandemia de coronavirus que ha infectado a más de medio millón de personas en el país.

Te puede interesar: AMLO propone Grito de Independencia con 500 personas 'separadas' en el Zócalo

Del mismo modo, Rodríguez Vallejo hizo un llamado a los 46 presidentes municipales de Guanajuato, para que sigan las recomendaciones emitidas por la Secretaría de salud federal y eviten los eventos masivos así como los desfiles o cualquier tipo de celebración por el mes patrio.

Con información de MegaNews

Temas

Comentarios