Secciones
En Colima, un joven estuvo a punto de morir a manos de una araña violinista
México

En Colima, un joven estuvo a punto de morir a manos de una araña violinista

Un joven en colima, estuvo a punto de morir por la picadura de una araña violinista, al incio fue con influencia, lo que permitió que el veneno avanzará hasta provocarle necrosis.

por LaVerdad

En Colima, un joven estuvo a punto de morir a manos de una araña violinista

En Colima, un joven estuvo a punto de morir a manos de una araña violinista

En colima, un joven estuvo a punto de perder la vida tras la picadura de una araña violista; pues aún cuando fue llevado por sus familiares al médico, el primer diagnóstico señalado fue por influenza, lo que permitió que el veneno del arácnido avanzará rápidamente en todo su cuerpo.

Los hechos, se suscitaron cuando el joven desarrollaba sus actividades habituales en la taquería donde se encontraba laborando durante la Feria Estatal, dicho local, estaba muy cercano a los juegos mecánicos.

En el momento en que la araña le precisó la mordedura en el pie, el joven presentó un ligero desvanecimiento al que no le tomó severa importancia, pues creyó, que esos síntomas provenían de un simple mareo.

Durante el resto del día, la víctima de la letal araña, fue empeorando su salud, pues su familia se percató que su pie ya contaba con una infección necrosante; por lo que, optó por llevarlo al Hospital Regional Universitario de Colima.

La tía del chico, Eva Pérez Santana, declaró que al llegar al hospital, los doctores a cargo de la atención de su sobrino, reconocieron inmediatamente los síntomas,  por lo que el diagnóstico inmediato y preciso, fue la de picadura de araña violinista; aunque desgraciadamente, ellos no contaban con un antídoto; por lo que, le dieron les brindaron el nombre del medicamento, para ver si mientras ellos podían conseguirlo, también su familia podía buscarlo.

El motivo de la falta del antídoto, se debe que su producción es muy cara, y no puede mantenerse en almacenamiento, de ahí que sea costoso y difícil de encontrar.

La tía del joven, indicó que acudieron a pedir ayuda en redes sociales, pues el medicamento tenía un costo de 16 mil pesos, y necesitaban 4 ámpulas.

Únete a nosotros en Instagram

El médico Manuel Balcázar Lara, de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Colima, indicó que la mordedura de una araña violinista es poco frecuente, pues en sus 20 años de vivir en el estado, este es el tercer caso del que tiene conocimiento.

Te puede interesar: CONFIRMAN 'mano negra' en caso Rébsamen, negligencia y corrupción

Además, informó que el veneno de esta especie, destruye las proteínas y al mismo cauda infección necrosante; por lo que, su mordedura puede ser letal si no se aplica el antídoto de inmediato.

Temas

Comentarios