Secciones
En Coahuila evacuan una secundaria por amenaza de bomba
México

En Coahuila evacuan una secundaria por amenaza de bomba

Se ha informado que en Coahuila un total de 650 alumnos y personal de la escuela secundaria fueron enviados a casa.

por gabrieldzay

En Coahuila evacuan una secundaria por amenaza de bomba

En Coahuila evacuan una secundaria por amenaza de bomba

Al director de la escuela secundaria en Saltillo, Coahuila, le llegó la advertencia de que había un artefacto explosivo en el interior del plantel, por lo que optó por evacuar a los 650 alumnos y al personal docente. 

También del área administrativa de la secundaria número 28, Salvador González Lobo, después de unas horas llegaron personal de protección civil así como oficiales para realizar la identificación de algún objeto peligroso.  

El director Aldo Vara, dio aviso a las autoridades correspondientes para que llegaran al plantel ubicado en la colonia Agua Azul, en Saltillo, Coahuila, además de que notificó a los padres de familia sobre la situación. 

Detalles sobre la amenaza de bomba en Coahuila 

Detalles sobre la amenaza de bomba en Coahuila 
Detalles sobre la amenaza de bomba en el estado

Elementos de protección civil de Saltillo y del gobierno estatal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, llegaron a la secundaria para iniciar con la búsqueda de artefactos explosivos, durante el operativo emplearon perros entrenados

Después de dos horas las autoridades descartaron la presencia de estos objetos en la escuela, fue la Secretaría de Educación quien informó que por la mañana de este lunes 30 de mayo recibieron un mensaje de advertencia sobre el supuesto explosivo. 

Por cuestiones de seguridad activaron el protocolo de actuación para situaciones de riesgo en las escuelas, y se ordenó la evacuación, también se dijo que van a colaborar con la policía cibernética para determinar el origen del mensaje que recibieron. 

Coahuila noticias 

Coahuila noticias 
Coahuila, las noticias 

Por un conflicto por el agua de la zona, campesinos de Coahuila entraron a los terrenos de la compañía vinícola Casa Madero, en el lugar aparecieron cerca de 50 sujetos con machetes, picos y palas.  

En La Verdad Noticias también te informamos que reportan un caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Coahuila

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios