Secciones
coronavirus chihuahua
México

En Chihuahua aíslan a 55 personas por coronavirus

En Chihuahua se han confirmado cinco casos de coronavirus y para evitar la propagación, han implementado medidas, al igual que el resto del país

por LaVerdad

coronavirus chihuahua

coronavirus chihuahua

Arturo Valenzuela, director de Salud de la Zona Norte de Chihuahua, informó que en el estado unas 55 personas se encuentran en aislamiento en sus domicilios por el coronavirus.

Además, comentó que la entidad continúa con cinco casos de COVID-19 conformados y seis sospechosos de la enfermedad originada en Wuhan, China a finales de diciembre de 2019.

Hasta la fecha se han descartado 17 casos de coronavirus, es decir, salieron negativos en las pruebas de laboratorio que se han realizado.

Además, después de haber estado en etapa de seguimiento, otras 39 personas han sido dadas de alta sanitaria. Ninguno de los casos hasta hoy ha requerido de hospitalización, ni los sospechosos, ni los descartados y ni lo confirmados.

En cuanto a los estados vecinos de Chihuahua, Arturo Valenzuela comentó que Nuevo México se registran 65 casos y en Texas 334 y además hubo cinco defunciones.

Coronavirus: Chihuahua se mantiene en fase 1 

El director médico de la Zona Norte de la Secretaría Sur, indicó que Chihuahua se mantiene en la fase 1 de la pandemia del COVID-19, ya que se han confirmado 5 casos importados y que no pasan más allá de la familia, sin embargo, se prevé que Ciudad Juárez pase al escenario 2 cuando los casos familiares pasen a terceras personas.

Durante una rueda de prensa, exhortó a la población a no acudir a lugares concurridos y seguir las medidas de prevención en el cuidado de la salud.

Te puede interesar:Empresas automovilísticas fabricarán ventiladores médicos por COVID-19

Igual explicó que Ciudad Juárez podría pasar primero al escenario 2, debido a que se han detectado más casos y a su cercanía con los Estados Unidos de Norteamérica, donde se registran más de 15 casos en El Paso, Texas.

Temas

Comentarios