México

En Chiapas un alcalde regaña a bibliotecario municipal por prestar Laptop a niño

En Chiapas un alcalde regaña a bibliotecario municipal por prestar Laptop a niño

Rosemberg López Villarreal, bibliotecario público de Reforma, Chiapas resultó regañado por el alcalde por prestarle una laptop a un niño.

Por La Verdad

31/08/2020 03:38

Una noticia que ha indignado a varias personas es la que sucedió en el sureste del país,luego de que Rosemberg López Villarreal, bibliotecario público de Reforma, Chiapas, resultó regañado por el Alcalde Herminio Valdez Castillo por prestarle una laptop a un niño que tenía dificultades para hacer su tarea en un parque.

Esto se dio a conocer a través de las redes sociales, luego de que en una publicación de Facebook, el titular de la Biblioteca Pública aseguró que renunció porque el Edil del Partido Verde le exigió, el pasado 26 de agosto, que borrara la fotografía del menor de edad de redes sociales, porque ésto reflejaba las carencias de la ciudad al norte del Estado.

Alcalde se molesta por ayudar

El ex empleado del ayuntamiento mencionó que ofreció humanitariamente ayudar a una madre de familia y su hijo a proporcionar una laptop y una mesita. Pero el alcalde lo señaló que como servidores públicos debemos evitarnos ese tipo de opiniones ya que lo único que hacía era sacar a relucir carencias de necesidades que habían en este caso, en la biblioteca, expresó a través de la publicación.

Agregó que más allá de sentirse orgulloso de que esta publicación dejara en claro que habemos buenos servidores públicos a su cargo, me molestó y entristeció el que usted me exigiera eliminar esta publicación, ya que dañaba su imagen y la del Ayuntamiento del municipio de Chiapas.

Alcalde de Reforma, Chiapas Herminio Valdez Castillo

Sin embargo, las herramientas fueron prestadas al menor de edad, pudo adquirir la Laptop, quien estaba acompañado de su madre, porque solo contaba con un teléfono celular conectado al Internet gratuito del Parque Central para realizar la tarea, describió el ex funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Presentación vitual de Chiapas Espíritu del Mundo Maya

Por su parte, López Villarreal ha fungido en tres ocasiones como titular de la Biblioteca Pública municipal, al mismo tiempo que Valdez Castillo ha estado al frente del Ayuntamiento como Alcalde, pero ahora por este mal entendido se han convertido en el centro de atención en el municipio de Reforma,Chiapas.