México

En CDMX se permitirá pagar pasaje del Metrobús con tarjeta

En CDMX se permitirá pagar pasaje del Metrobús con tarjeta

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno  de la CDMX anunció que se permitirá pagar pasaje del Metrobús con tarjeta este 2021

Por Patricia Martínez

02/03/2021 08:02

El director general del Metrobús en la Ciudad de México, Roberto Capuano dio a conocer que a partir del mes de junio se implementará un nuevo sistema de peaje en este medio de transporte.

La medida consiste  en que se podrán utilizar tarjetas de crédito para la compra de Tarjetas de Movilidad Integrada del Metrobús.

El funcionario en videoconferencia de prensa del gobierno de la Ciudad de México, señaló que este nuevo sistema con la tecnología en las estaciones de la línea 1, 2 y 3, se podrán hacer recargas con CoDi”.

En CDMX entro en operación el primer metrobús eléctrico

El pago del Metrobús podrá realizarse con tarjeta

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la CDMX estrenó su primer Metrobús eléctrico como apuesta a la electromovilidad;Capuano detalló que el CoDi, es el código del Banco de México que tienen todas las personas que utilizan la banca en línea.

Agregó que las personas con teléfonos y relojes inteligentes también podrán utilizar estos dispositivos como medios de acceso al Metrobús.

“Esto en las líneas 1, 2 y 3 a partir de junio de este año, empezando con la línea 2 del Metrobús, luego la línea 3 y al final la línea 1”, agregó.

El director del Metrobús informó que este nuevo sistema no tendrá un costo adicional para los usuarios, y agregó que el trabajo para implementar este nuevo sistema consistirá en una sustitución de todas las máquinas de pagos, de los torniquetes y una renovación del sistema que se utiliza para las recargas y pagos que se utilizan en el Metrobús.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, subrayó que esto no implicará una renovación de las tarjetas de Movilidad Integrada que ya se utilizan en la capital.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum informó además que a partir del miércoles 10 de abril estarán concluidas las obras de ampliación de la Línea 3 del Metrobús que corre de Etiopía a Zapata y que ya se encuentra en marcha.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.