Secciones
En CDMX dan de alta a 5 de los 6 pacientes con sarampión
México

En CDMX dan de alta a 5 de los 6 pacientes con sarampión

Una paciente de un año permanece bajo supervisió en la CDMX por el sarampión; las autoridades de salud ya toman medidas para evitar la propagación

por LaVerdad

En CDMX dan de alta a 5 de los 6 pacientes con sarampión

En CDMX dan de alta a 5 de los 6 pacientes con sarampión

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que de los 6 casos confirmados de sarampión en CDMX, cinco pacientes ya han sido dados de alta.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud detalló que en el corte del día 8 de marzo, una niña de un año y 10 meses de edad, residente de la alcaldía de Tlapán, aún se encontraba bajo la debida supervisión médica en el Instituto Nacional de Pediatría.

Se han realizado cercos epidemiológicos en 4 alcaldías por el sarampión

Las autoridades de salud también llevaron a cabo cuatro cercos epidemiológicos en las alcaldías de Tlalpan, Xochimilco, Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón, lugares donde residen los otro cuatro menores con casos confirmados, cuyas edades son 8, 10, 2 y un año y 10 meses, respectivamente.

La dependencia también señaló que el brote de sarampión que se dio en el Reclusorio Norte ya se encuentra controlado, debido a la respuesta inmediata y efectiva que se tuvo, mediante la aplicación de 7,838 dosis de la vacuna, a igual número de personas, entre las que se encuentran reclusos, custodios así como visitantes y familiares de los internos.

A continuación se presenta el desglose de la vacunación contra el sarampión en los días previos:

  • Jueves 5 de marzo = 3,100
  • Viernes 6 de marzo = 3366
  • Sábado 9 de marzo = 696
  • Domingo 8 de marzo = 6776
  • Total = 7,838

Contagio de sarampión en CDMX viene del extranjero

En días previos, José Luis Alomía Zegarra, director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, confirmó en conferencia de prensa que el primer paciente con sarampión en la Ciudad de México es un caso de importación, por lo que las autoridades sanitarias se encuentran investigando la fuente de este contagio.

Esta investigación se ha dado gracias a que se ha podido identificar el linaje y genotipo del virus detectado en la niña que presentó los primeros síntomas de esta enfermedad.

También te puede interesar: CDMX confirma 6 casos de sarampión en niños menores de 10 años

Temas

Comentarios