Secciones
En Baja California Sur intensifican medidas de vigilancia en aeropuertos
México

En Baja California Sur intensifican medidas de vigilancia en aeropuertos

Aunque en Baja California Sur aún no se detectan casos confirmados de coronavirus, el Gobierno ha intensificado las medidas de vigilancia en aeropuertos, puertos y carreteras

por LaVerdad

En Baja California Sur intensifican medidas de vigilancia en aeropuertos

En Baja California Sur intensifican medidas de vigilancia en aeropuertos

Los filtros de detección en los aeropuertos de Baja California Sur han sido intensificados como parte de las acciones preventivas de vigilancia epidemiológica ante la contingencia del coronavirus, informó la Secretaría de Salud estatal.

La dependencia indicó que durante la llegada de visitantes al aeropuerto de La Paz se realiza una revisión secundaria en la que se toma la temperatura de quienes llegan, además de que se brinda la información preventiva y se ofrece gel antibacterial.

Esta medida será extendida de manera gradual a todos los aeropuertos y puertos de Baja California Sur. El personal de la Secretaría de Seguridad Pública fue capacitado previamente por directivos de Salud para la correcta aplicación de estos filtros en los puntos de revisión secundaria.

Hasta el momento en Baja California Sur no se han detectado casos confirmados de covid-19, y los posibles casos sospechosos han sido descartados luego de dar negativo a los análisis de laboratorio correspondientes.

El Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Salud busca, con las medidas recién tomadas, llevar un control de todas las personas que llegan a la entidad, con el objetivo de poder detectar de manera oportuna algún posible caso de coronavirus.

Casos confirmados de coronavirus siguen aumentando en México

Las autoridades hacen un llamado para mantener las medidas de higiene necesarias para evitar el contagio y la posible propagación de virus, por eso señalan la importancia de tener higiene en las manos, evitar tocarse el rostro, especialmente la nariz, ojos y boca, así como tener la adecuada limpieza y desinfección de las superficies de uso común.

BCS aumenta medidas de prevención por el covid-19

Hasta el momento se han registrado 41 casos confirmados de coronavirus, covid-19, en todo el país, según han informado las autoridades de la Secretaría de Salud federal.

Se recuerda que el uso de cubrebocas o mascarillas quirúrgicas debe ser utilizado en todo momento pero únicamente en personas que presentan sintomatología respiratoria.

También te puede interesar: Conteo bajo de coronavirus en México genera dudas sobre pruebas

Temas

Comentarios