México

En Acapulco turistas olvidan medidas sanitarias; se espera alza en contagios

En Acapulco turistas olvidan medidas sanitarias; se espera alza en contagios

Turistas y autoridades de Acapulco, Guerrero relajan medidas sanitarias; no se descarta un alza de contagios de COVID-19

Por Patricia Martínez

16/03/2021 06:37

Sin respetar los protocolos sanitarios, turistas que visitan el puerto de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo disfrutan de las playas, por lo que las autoridades de salud del estado de Guerrero no descartan un alza en el número de contagios de COVID-19.

A los paseantes no se les ve utilizar el cubrebocas, ni respetar la sana distancia y mucho menos el lavado constante de manos, y es que la  ocupación hotelera promedio tan sólo el fin de semana alcanzó 50 por ciento.

Niños, jóvenes y adultos mayores llegaron desde el pasado viernes a los destinos de playa, con el cubrebocas en el cuello o en la mano arribaron a los hoteles, incluso en camiones de más de 40 personas provenientes principalmente de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Michoacán y Estado de México y sin respetar las medidas sanitarias.

Turistas en Acapulco no usan cubrebocas

En Acapulco turistas no respetan medidas sanitarias

Pese a el llamado por parte de las autoridades del gobierno del estado de mantener los protocolos, los paseantes hicieron de todo sobre la franja de arena, introduciendo hieleras con bebidas alcohólicas, bocinas y permanecieron en las playas después de las cinco de la tarde, a pesar de supuestamente estar cerradas, sin que nadie les dijera nada.

En Acapulco reinó el desorden, los prestadores de servicios turísticos colocaron más mesas, sombrillas, toldos y camastros de los permitidos, nunca estuvo con sana distancia adecuada.

En este puerto lucieron abarrotadas de turistas las playas de Caleta y Caletilla, Tlacopanocha, La Angosta, Asta Bandera, Icacos, Puerto Marqués, Revolcadero, La Bonfil y Barra Vieja.

Asimismo, los encargados de las embarcaciones de fondo de cristal no respetaron el 50 por ciento de aforo y llenaron las lanchas de paseo para llevar a los turistas a ver a la virgen de los mares y desembarcar en la isla La Roqueta , además de los ocupantes no portaban su chaleco salvavidas como lo obliga la reglamentación de las autoridades de Acapulco.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la Secretaría de Salud, advirtió que, será a lo largo de las próximas dos semanas cuando se verán los resultados de este fin de semana, donde los casos podrían aumentar, tal y como ocurrió durante la temporada vacacional decembrina.

Con información de El Sol de México

 ¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.