México

En Acapulco aplicarán pruebas gratuitas de COVID-19 al público en general

En Acapulco aplicarán pruebas gratuitas de COVID-19 al público en general

En Acapulco aplicarán pruebas gratuitas de COVID-19 al público en general

Las pruebas gratuitas de coronavirus comenzaron a aplicarse a partir de hoy viernes, indicaron las autoridades de salud

Por La Verdad

26/06/2020 05:17

En el municipio de Acapulco, Guerrero, las autoridades comenzarán a aplicar las pruebas gratuitas de Covid-19 al público en general a partir de este viernes, como parte de las acciones para disminuir la curva epidemiológica en la localidad, una de las más afectadas del estado.

Carlos de la Peña Pintos, titular de la Secretaría de Salud de Guerrero, anunció ayer jueves el extenso programa de pruebas gratuitas de coronavirus para una de las ciudades turísticas más importantes del territorio mexicano.

Detalló que las pruebas se realizarán en 16 localidades diferentes de Acapulco, que ha registrado 2.870 casos confirmados de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, según datos oficiales.

¿Dónde aplicarán las pruebas de COVID-19?

Entre los lugares de Acapulco donde se aplicarán las pruebas gratuitas de COVID-19 se encuentran: la plaza central de la ciudad o el zócalo, la Fuente Diana la Cazadora en la avenida costera y el parque de atracciones El Rollo.

De la Peña dijo que las personas pueden hacerse la prueba en cualquiera de los sitios sin la necesidad de hacer una cita.

También dijo que habrá 43 camas adicionales disponibles para pacientes con coronavirus en el hospital de niños CRIT y que se instalarán ocho camas adicionales de cuidados críticos en el Hospital General Ciudad Renacimiento de la ciudad portuaria.

Las pruebas serán aplicadas en diferentes espacios públicos de Acapulco.

El gobernador Héctor Astudillo señaló que las restricciones en el estado probablemente se alivien la próxima semana.

Detalló que se había reunido con propietarios de hoteles en Acapulco y Zihuatanejo y que los preparativos están en marcha para permitir que los hoteles y restaurantes vuelvan a abrir a capacidad reducida el 1 de julio.

Astudillo también expuso que las autoridades esperan reabrir las playas del estado la próxima semana.

Guerrero es una de las 15 entidades federales que aún se  encuentran bajo restricciones de "luz roja" porque el riesgo de infección por coronavirus se considera en el nivel máximo.

Sin embargo, el Ministerio de Salud publicará un nuevo mapa de "semáforo" el viernes y de la Peña expresó su confianza en que Guerrero cambiará de rojo a naranja.

El estado ha registrado un total de 4,828 casos, pero solo el 9% de ese número, 436 se consideran activos.

Te puede interesar: Hotel tira aguas negras en playas de Acapulco (VIDEO)

Guerrero tiene el octavo mayor número de muertos por Covid-19 en el país, habiendo registrado 820 muertes hasta el jueves.