Secciones
En 2021 quedará lista la vacuna contra el Covid-19: UNAM
México

En 2021 quedará lista la vacuna contra el Covid-19: UNAM

Estima la UNAM que la vacuna contra Covid-19 esté lista a mediados de 2021, luego de haber realizado las pruebas preclínicas y clínicas

por LaVerdad

En 2021 quedará lista la vacuna contra el Covid-19: UNAM

En 2021 quedará lista la vacuna contra el Covid-19: UNAM

La vacuna producida por el equipo de investigadores mexicanos podría estar lista a mediados del próximo año, tras haber realizado las pruebas preclínicas y clínicas, afirmó la doctora Edda Sciutto del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al participar en una mesa redonda, denominada ‘La ciencia mexicana frente a la pandemia del Covid-19, la doctora dijo que la vacuna que se está desarrollando en México induce una respuesta efectiva en animales de experimentación. 

“Hemos demostrado que esta vacuna, este candidato vacunal, induce una respuesta efectiva en animales de experimentación y estamos organizándonos para empezar las pruebas preclínicas, con el propósito de empezar en enero las pruebas clínicas y contar a mediados del próximo año con una vacuna mexicana”, dijo.

Ya se empezaron a realizar las primeras pruebas de la vacuna Covid-19
Ya se empezaron a realizar las primeras pruebas de la vacuna Covid-19

La UNAM desarrolla la vacuna mexicana contra el COVID-19

La doctora argumentó que, aunque hay un centenar de vacunas en desarrollo en el mundo, es importante que México fabrique la suya para que la población tenga acceso.

En torno al proyecto, Edda Sciutto, manifestó  que en el equipo de trabajo hay ya un candidato vacunal y se trata de una molécula pequeña, una proteína pequeña, es una proteína que es parte del virus que podría interaccionar con la célula huésped e infectar. Entonces, al inducir una respuesta en contra de esta molécula, podemos inhibir la infección viral.

En la República Mexicana hubo un repunte respecto a los casos positivos por coronavirus, sin embargo, no se rebasaron los 6 mil infectados por día. Respecto a los fallecimientos, se volvió a tener más 500 y el total ya va en 66 mil 329.

TE PUEDE INTERESAR: Vacuna anti-COVID de la UNAM, un futuro en la salud de México

En el último reporte dado por la Secretaría de Salud, se indicaron 5 mil 937 nuevos casos de COVID-19, dejando el total en 616 mil 894. La Ciudad de México está por convertirse en la primera entidad en rebasar los 100 mil casos acumulados, llevan 97 mil 855, detrás de ellos viene el Estado de México con 67 mil 486.

Video de You Tube

UNAM

Temas

Comentarios