Secciones
El año pasado podría superar las cifras de violencia registradas en el 2011.
México

En 2017 México rompió récord en homicidios

El año pasado podría superar las cifras de violencia registradas en el 2011.

por LaVerdad

El año pasado podría superar las cifras de violencia registradas en el 2011.

El año pasado podría superar las cifras de violencia registradas en el 2011.

2017 fue un año que para muchos fue difícil, pues no sólo el mundo de los espectáculos estuvo lleno de controversia, también el mundo de la política y tristemente el crimen, ya que México rompió récord en homicidios.

Ya que este sábado el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) publicó datos donde muestran que el 2017 fue el año con mayor homicidios dolosos en la historia actual del país. 

De acuerdo con la información del SESNSP, de enero a diciembre de 2017, las procuradurías y fiscalías del país registraron 25 mil 339 averiguaciones previas o carpetas de investigación por el delito de homicidios doloso, una cifra que rebasa la del 2011 de 22,409, el año más violento desde 1997. 

El 2017 podría ser el año más violento.
El 2017 podría ser el año más violento.

2017 el año con más homicidios en México

Por otra parte el SESNSP registró la tasa más alta de homicidios en los últimos 20 años, pues por cada 100 mil homicidios, la tasa fue de 20.51.

En este tema Colima fue el estado que tuvo la tasa más alta en 2017 para este delito, con 93.61; Baja California Sur, 69.15; y Guerrero, 64.26.

En 28 de 32 entidades federativas, aumentó el número de víctimas de homicidio doloso, escribió el analista en seguridad, Alejandro Hope para El Universal.

Violencia en México.
Violencia en el país.

El analista señala que hace falta aún ver los datos de los homicidios registrados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), estos se basan en las actas de defunción.

Con esto habría más seguridad para saber si 2017 ha sido el año más violento.

Hasta ahora hay cerca de 100 mil investigaciones por homicidio, poco menos de las 102 mil del gobierno de su antecesor Felipe Calderón, a falta de diez meses para que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto.

2018 un año más sangriento para México

Este 2018 según los expertos promete ser un año mucho más violento y sangriento para México.

Pues se sabe que durante los primeros días de 2018, tan sólo en el estado de Veracruz, nueve personas fueron asesinadas, desmembradas y sus restos fueron introducidos a una camioneta en la capital estatal de Xalapa.

Esta terrorífica escena, aparentemente firmada por el cártel de los Zetas, hizo hizo recordar la aparición masiva de cadáveres en ese mismo estado pero en el 2011, el hasta ahora año más violento en nuestro país. 

Por otra parte, pocos días antes de Año Nuevo, cinco cabezas decapitadas fueron halladas encima del capó de un taxi en el poblado turístico de Tlacotalpan, igualmente en Veracruz, y otras cuatro estaban en otra ciudad del mismo estado.

Expertos dicen que la violencia del narcotráfico y otros factores, como disputas territoriales desatadas por la expansión del Cártel Jalisco Nueva Generación, tuvieron un papel en el incremento de la tasa de homicidios en en el país.

Temas

Comentarios

Te puede interesar