Secciones
En 10 días Naason decide si se declara ‘culpable o inocente’
México

En 10 días Naason decide si se declara ‘culpable o inocente’

En 10 días Naason Joaquín lídel de la Luz del Mundo definirá se declara ‘inocente o culpable’ para enfrentar 36 cargos  

por LaVerdad

En 10 días Naason decide si se declara ‘culpable o inocente’

En 10 días Naason decide si se declara ‘culpable o inocente’

Naasón Joaquín García, autodenominado apóstol de la iglesia de La Luz del Mundo, decidirá en 10 días si se declara culpable o inocente de 36 cargos que incluyen violación, violación de menores, tráfico, coerción y explotación sexual, entre otros.

Sí  el líder religioso de 51 años de la Luz del Mundo determina declararse culpable, enfrentaria de los 36 señalamientos, 23 cargos graves y los que se basan en conspiración representan agravantes, por lo que estiman expertos podría alcanzar una condena decenas de años en prisión.

Cabe mencionar que sería la segunda ocasión donde Naasón Joaquín García tomaría una determinación, una vez que el año pasado se había declarado inocente de las imputaciones en su contra, cuando  Naasón Joaquín García enfrentaba 30 cargos, y una corte los desechó debido a una falla técnica de la fiscalía.

Miles de fieles aún creen en su líder religioso
Miles de fieles aún creen en su líder religioso

En 10 días se define la suerte de Nasson Joaquín

En esta nueva oportunidad, la procuraduría general de California aumentó otros seis cargos y un testigo más, por lo que se esperaría que aceptara su culpabilidad, aunque esto se definirá en 10 días.

En la siguiente audiencia, programada para el 1 de septiembre, el dirigente religioso tendrá oportunidad de aceptar los cargos o ir a un juicio en que se presentarán en detalle testimonios de víctimas de violación sexual, coerción religiosa, abusos sexuales y violación de un menor varón, entre otros.

Cabe mencionar que el juez que lleva el caso, le dijo una fianza para llevar su proceso en libertad de por 90 millones de dólares, considerada la mayor fianza impuesta 

en la historia de California, la cual no ha podido conseguir. El año pasado le habían concedido la anterior más alta, que ascendía a 50 millones de dólares.

Hasta donde se conoce, en una casa contigua a la iglesia de La Luz del Mundo en Los Ángeles, las autoridades hallaron lingotes de oro, medio millón de dólares en efectivo, una alta cantidad no especificada de euros en efectivo y varias licencias de conducir de diferentes lugares, todas con la fotografía de Naasón Joaquín García, pero con nombres distintos.

 La mayoría de los cargos se basan en los testimonios de las cinco víctimas y en miles de imágenes de pornografía infantil que las autoridades encontraron en el celular del fundador de La Luz del Mundo cuando fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles, hace poco más de un año al llegar en un vuelo procedente de Guadalajara.

 La mayoría de los cargos se basan en actos que cometió entre 2016 y 2019. Entre los cargos adicionales se menciona hechos del 2016.

TE PUEDE INTERESAR: Sochil sufrió abusos en la iglesia mexicana "La Luz del Mundo" por más de dos décadas


Hasta donde se sabe La Luz del Mundo cuenta con cinco millones de seguidores en total, sumando los 28 países donde tiene presencia.

Temas

Comentarios