Secciones
Empresas suizas contratan a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro
México

Empresas suizas contratan a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

Los becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro fueron contratados por empresas suizas con “jugosos” sueldos.

por LaVerdad

Empresas suizas contratan a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

Empresas suizas contratan a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

Un total de 53 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro que promueve el Gobierno Federal fueron contratados por empresas afiliadas a la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria tras finalizar el programa de 12 meses.

La Cámara Suiza ofreció un total de 643 plazas para los jóvenes inscritos en el programa, de los cuales participaron en la primera edición un total de 519 becarios, es decir un 80 por ciento. Al finalizar el programa, más de 50 beneficiarios fueron contratados por las respectivas empresas en donde prestaron sus servicios.

Empresas suizas contratan a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro
Empresas suizas contratan a becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro

El director general de la Cámara Suiza de Comercio, Christian Michel-Casulleras explicó a través de una videoconferencia que 53 personas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro fueron calificados por las compañías por lo que ahora forman parte de los empleados de estas empresas y cuentan con remuneraciones, es decir, altos sueldos, prestaciones y trabajo de alta calidad.

Michel-Casulleras indicó que el programa promovido por el gobierno federal “demuestra que no solo es un programa de capacitación juvenil, sino que es una herramienta para las empresas de selección y reclutamiento de talento”.

Jóvenes Construyendo el Futuro genera oportunidades

Los jóvenes contratados por empresas suizas y becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro se encuentran distribuidos en 75 centros de trabajo diferentes entre oficinas administrativas, fábricas, puntos de venta o centros de distribución ubicados en 20 estados de la República.

El 18 de junio el programa de becarios celebró su primer año con las empresas pertenecientes a la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria por lo que a través de una videoconferencia ofrecieron su primer informe en la cual participó la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde.

¿Qué es Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que vincula a personas de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian y no trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus posibilidades de empleabilidad a futuro.

Durante la capacitación, hasta por un año, los jóvenes reciben un apoyo mensual de 3 mil 748 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo. Datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social indican que hasta el momento hay inscritos más de 500 mil jóvenes, de los cuales 341 mil 809 son mujeres y 240 mil 723 son hombres.

Tandas para Jóvenes Construyendo el Futuro

Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), programa a cargo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), ha invitado a los aprendices que ya terminaron su capacitación a que si así lo desean inicien su trámite para acceder a las Tandas del Bienestar que ofrece la Secretaría de Economía.

Te puede interesar:Becas AMLO: 97% de Jóvenes Construyendo el Futuro satisfechos con programa

Una vez concluidos los 12 meses de capacitación en Jóvenes Construyendo el Futuro y obtengas tu constancia recibirás una invitación para unirte al programa Tandas para el Bienestar, debes de continuar con los siguientes requisitos: Al recibir tu invitación, la opción que te permitirá ingresar al curso de capacitación para obtener un microcrédito e iniciar un negocio, aparece en tu plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro; para acreditar el curso tendrás que concluir los tres módulos: crédito, presupuesto y ahorro. Al finalizar será necesario hacer una breve evaluación; una vez concluidos los pasos anteriores deberás llenar un formato de solicitud de microcrédito; recibirás tu constancia de acreditación por haber concluido satisfactoriamente con el curso de capacitación para obtener un microcrédito e iniciar un negocio.

Temas

Comentarios