Secciones
México

Empresas que han donado servicios tras sismo en México

por La Verdad

Cientos de ciudadanos han salido a las calles a ayudar, las empresas no se han quedado atrás

Redacción Web/Diario La Verdad CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el sismo de 7.1 grados que azotó a la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca este martes 19 de septiembre, miles de ciudadanos han salido a la calle para ayudar, en la medida de sus posibilidades, a las personas más afectadas por el terremoto. La iniciativa privada no se ha quedado atrás, y diversas empresas de todos los ramos, también han implementado acciones para apoyar a los damnificados, rescatistas y paramédicos que deseen participar en los labores de rescate. Aquí algunas de las más importantes.

AMAZÓN Y CRUZ ROJA

Para agilizar la entrega de los utensilios que se requieren con urgencia, la Cruz Roja creó una  lista de necesidades en Amazon. Al realizar la compra en la página, los productos llegarán directamente a la instancia correspondiente, la cual los utilizará para hacer frente a la emergencia.

SERVICIOS MÉDICOS

  1. Los Hospitales ABC y Ángeles ofrecieron atender en su área de urgencias a los afectados por el sismo sin ningún costo.
  2. La empresa de estudios médico Chopo ofreció estudios gratuitos a los damnificados por el sismo.

TRANSPORTE

  1. La empresa de autobuses ADO ofreció un boleto redondo a la Ciudad de México a rescatistas o paramédicos que deseen ayudar en los labores de rescate.
  2. Grupo Modeolo ofreció 400 caminios con choferes, tripulación y combustible para transportar donaciones, viveres y materiales a la Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Morelos.
  3. UBER informó que los usuarios que deseen realizar donaciones en los más de 600 Centros de Acopio, albergues y hospitales en la Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca se les ofrecerá viajes GRATUITOS.

TELEFONÍA

  1. Telcel informó que su red de llamadas, SMS y datos estaría abierta en todo México de forma gratuita.
  2. Por su parte Telefónica México informó que abrió de manera gratuita la navegación de voz, SMS y whatsapp en CDMX, Puebla y Morelos.
  3. AT&T anunció que proveerá a sus clientes de llamadas, mensajes de textos (SMS) y datos sin costo para todo el país.
  4. Unefon también suspenderá los cobros para sus clientes en México y anunciaron que su red y servicio ya está funcionando y su infraestructura no sufrió daños.
  5. Asimismo, Telmex informó que abrió sus más de 5 mil 500 sitios WiFi Móvil en Infinitum para dar a la población internet gratis. También informó que abre los servicios de telefonía pública de forma gratuita en todo el país.

SERVICIOS FUNERARIOS

Grupo Gayosso en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México otorgará servicios funerarios GRATUITOS.  

Comentarios

Te puede interesar