Secciones
Empresas de CDMX no pedirán pruebas COVID-19 a los empleados
México

Empresas de CDMX no pedirán pruebas COVID-19 a los empleados

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) indicó que los empleados de empresas no tendrán que entregar pruebas COVID-19 que demuestren que no están contagiados.

por WendyPech Maas

Empresas de CDMX no pedirán pruebas COVID-19 a los empleados

Empresas de CDMX no pedirán pruebas COVID-19 a los empleados

El pasado fin de semana dieron a conocer que la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la CDMX, informó que los empleados de empresas no tendrán que entregar pruebas COVID-19 para demostrar que no están contagiados de la enfermedad.

La Secretaría indicó que fue un acuerdo con la Secretaría de Salud, la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y las principales cámaras y organismos empresariales de la ciudad, por lo que se recomienda a los trabajadores aislamiento en caso de presentar síntomas.

Anteriormente en La Verdad Noticias te compartimos cuáles son los síntomas del coronavirus como escurrimiento nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta o cuerpo cortado, fiebre, cansancio, mientras que la fatiga es uno de los síntomas que más perdura y más comunes de la infección del virus.

No pedirán pruebas COVID-19 a empleados en CDMX

Empresas de CDMX no pedirán pruebas COVID-19 a los empleados
Empleados no tendrán que entregar pruebas COVID-19

A través del comunicado que compartió la SEDECO, informó que se espera contribuir para romper la cadena de contagios, ya que la variante Ómicron es transmisible pero con cuadros leves y moderados para las personas que han recibido la vacuna contra la enfermedad.

Cabe mencionar que la petición de no entregar pruebas y optar por el aislamiento en caso de presentar síntomas hace eco de la recomendación que hizo la Secretaría de Salud sobre si las personas presentan algún síntoma, lo mejor es no salir.

Por otra parte, la recomendación es sólo en caso de personas que no pertenecen a grupos vulnerables ante el virus, pues en caso de un incremento de síntomas lo recomendable es acudir a las unidades médicas para recibir atención.

En el reporte que compartió la Secretaría de Salud sobre las muertes y contagios por la enfermedad en México, indicaron que llegó a 11 mil 599 los nuevos casos por el virus, rebasó el pasado domingo los 4 millones 125 mil 388 casos totales de contagios y registró 31 fallecidos.

¿Cómo se puede prevenir el COVID-19?

Empresas de CDMX no pedirán pruebas COVID-19 a los empleados
Una de las recomendaciones para evitar contagios es el uso del cubrebocas

Las autoridades de salud recomiendan mantener la sana distancia de 1.5 metros, así como lavarse las manos con agua y jabón, utilizar el gel antibacterial, usar correctamente el cubrebocas durante la jornada laboral y al salir. De igual forma mencionan que es importante seguir las medidas de protección para evitar contagios.

Una de las medidas para prevenir el contagio es la vacuna contra el virus, también indican que la persona debe realizarse pruebas COVID-19 para descartar el contagio, ya que algunas personas presentan síntomas leves como tos, dolor de cabeza y calentura.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios