Secciones
Empleo formal alcanza nuevo récord en México durante julio
México

Empleo formal alcanza nuevo récord en México durante julio

México logró un récord gracias a los empleos que se crearon por la época de vacaciones y aumentaron el nivel de empleo en la nación.

por MarcosGuillen

Empleo formal alcanza nuevo récord en México durante julio

Empleo formal alcanza nuevo récord en México durante julio

Los niveles de empleo formal en México continúan repuntando en el año, luego de que en julio se registrara un nivel récord, pues con este aumento mensual 10 mil 726 plazas nuevas plazas, se llegó a los 21 millones 79 mil 434, declaró el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este repunte se debió, en parte, a que las empresas contratan más personal por el tiempo de vacaciones, lo cual genera el registro de nuevos puestos y personas que entran a la formalidad con empleos eventuales.

Mayormente, el alza se da en hoteles, restaurantes, lugares de descanso y sitios turísticos, pues al tener más personas de las normales recurren a contratar personal temporal para sufragar las necesidades.

Asimismo, dieron a conocer el total de empleos creados del mes de enero a julio, donde continúa el crecimiento laboral en todo el país, y se sigue consiguiendo recuperar las plazas perdidas por el Covid-19, y en La Verdad Noticias te damos los números.

Nivel de empleo en México aumenta en 2022

El empleo en México sigue creciendo

A través del año, se ha generado un total de 459 mil 286 puestos de trabajo nuevos, los cuales especifican que el 78.8 por ciento son permanentes, mientras que el resto son en calidad de temporales.

También comentaron que de los más de 21 millones de empleados registrados ante el IMSS, el 86.8 por ciento son trabajos permanentes, con solo un 13.2 por ciento de plazas eventuales, que igual podrían transformarse en oportunidades laborales futuras.

Te puede interesar: En México 58.2 millones de personas tiene un empleo: Inegi

Estados Unidos también crece

En EU sube el nivel de trabajo

Mientras tanto, en países del extranjero crece el nivel de empleo formal, con los Estados Unidos llegando a los 500 mil nuevos trabajadores registrados durante el mismo mes en julio.

Esto demuestra una recuperación de los empleos perdidos durante la pandemia, donde miles de trabajadores perdieron su lugar de trabajo, al ser cerrados por la crisis económica, incluso en México afectó de gran manera.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios