Secciones
Empleados de CFE piden dinero para no poner multas en Guanajuato
México

Empleados de CFE piden dinero para no poner multas en Guanajuato

Los supuestos empleados de la CFE se han dedicado a extorsionar en al menos 3 municipios de Guanajuato.

por LaVerdad

Empleados de CFE piden dinero para no poner multas en Guanajuato

Empleados de CFE piden dinero para no poner multas en Guanajuato

Habitantes de varios municipios del estado de Guanajuato denunciaron a través de redes sociales a presuntos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de cometer actos de extorsión al pedir dinero a los usuarios a cambio de no aplicarles multas por supuestos consumos en la energía eléctrica de cerca de 100 mil pesos.

Extorsionan en 3 municipios de Guanajuato

De acuerdo con la información que dieron a conocer medios locales, los supuestos trabajadores de la CFE se encargan principalmente de extorsionar a comerciantes de los municipios de Tierra Blanca, San Luis de la Paz, y San José Iturbide.

Los sujetos se presentan como trabajadores de Comisión Federal de Electricidad vistiendo ropa con los logotipos de la empresa e identificaciones presuntamente auténticas, además, se trasladan en camionetas color blanco, con logos de imán en los costados de la unidad.

Según las denuncias, los empleados llegan a los comercios refiriendo que tienen detectado un consumo de cerca de 100 mil pesos, y para evitar multas, les solicitan todo el dinero que tengan en ese momento, solicitando incluso documentación de los recibos. Pero al no consumar la extorsión se retiran sin ni siquiera dejar un aviso o documento oficial que acreditara el supuesto exceso en el consumo de energía eléctrica.

Tras exponerse el caso en redes sociales, varios usuarios señalaron que han sido víctimas de estos presuntos trabajadores de la CFE: “eso mismo paso ayer en mi comunidad, llegaron a una tienda alegando lo mismo y que tenían que darles $45,000 para no pasar el reporte a San Miguel de Allende, cosa que mi comunidad no pertenece a San Miguel, era un señor alto y un chavo como de 20 años, los dos con uniforme de CFE y la camioneta de CFE”, escribió Dalia Jaz en su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: CFE contaminó con gases mortales con la termoeléctrica de Tula

Hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad no se ha pronunciado al respecto, pero las autoridades policiales de Guanajuato exhortaron a la población denunciar estos actos a través de los números 089, 911 y 071, este último perteneciente al Centro de Atención de la CFE.

Temas

Comentarios