Secciones
Empleado de Banxico da positivo a prueba de Covid-19, ¿de quién se trata?
México

Empleado de Banxico da positivo a prueba de Covid-19, ¿de quién se trata?

Antes de ser diagnosticado con coronavirus, este empleado de Banxico habría convivido con políticos y empresarios de alto nivel

por La Verdad

Empleado de Banxico da positivo a prueba de Covid-19, ¿de quién se trata?

Empleado de Banxico da positivo a prueba de Covid-19, ¿de quién se trata?

La madrugada de este martes, el Banco de México (Banxico) informó que un funcionario de la institución resultó positivo a la prueba del Coronavirus (Covid-19), aunque no puntualizó de qué área es el empleado.

Indicó que el infectado de Covid-19 no es el gobernador Alejandro Díaz de León ni alguno de los subgobernadores, y precisó que hasta este momento, los miembros de la Junta de Gobierno no presentan síntomas relacionados con dicha enfermedad.

“El trabajador referido no presenta síntomas graves y se encuentra en su domicilio particular siguiendo el protocolo marcado por sus médicos tratantes y por la Secretaría de Salud”, expresó Banxico en un comunicado.

Apenas en días pasados, Banxico había anunciado algunos cambios en la moneda nacional, por lo que subrayó que a fin de seguir los lineamientos correspondientes, se ha establecido comunicación con las personas con quienes el funcionario tuvo contacto los días previos.

El empleado de Banxico diagnosticado con coronavirus fue puesto en cuarentena.
El empleado de Banxico diagnosticado con coronavirus fue puesto en aislamiento desde su casa.

“El Banco de México continuará garantizando el cumplimiento de sus finalidades conforme a los protocolos institucionales previstos para mantener su continuidad operativa y en estricto apego a las indicaciones que emita la Secretaría de Salud”, refirió el banco.

¿Quién es el empleado de Banxico infectado con coronavirus?

Si bien Banxico se limitó a aportar más detalles del empleado de Banxico que dio positivo a la prueba de coronavirus, periodistas especializados en finanzas aseveraron, a través de su cuenta de twitter, que dicha persona infectada habría asistido a la 83 edición de la Convención Bancaria que se realizó durante el 12 y 13 de marzo en Acapulco.

"Confirma @Banxico que un directivo dio positivo a coronavirus. No revela su nombre pero es Miguel Angel Díaz. Estuvo en la Convención Bancaria y sostuvo reuniones con varios funcionarios bancarios", lanzó Maricarmen Cortés desde su cuenta de Twitter, periodista de finanzas en México.

Te puede interesar: Confirman tres nuevos casos de coronavirus en Jalisco

Ante esta situación, Banxico anunció también que mantendría en cuarentena a todas las personas que laboran directamente en la dependencia como medida de precaución. 

Con información de Notimex

Temas

Comentarios