Secciones
Empieza el primer Grito de Independencia de AMLO en el Zócalo de la CDMX
México

Empieza el primer Grito de Independencia de AMLO en el Zócalo de la CDMX

AMLO arribó a Palacio Nacional en compañía de su esposa Beatriz Gutiérrez, desde temprana hora; este será el primer Grito de Independencia del mandatario.

por LaVerdad

Empieza el primer Grito de Independencia de AMLO en el Zócalo de la CDMX

Empieza el primer Grito de Independencia de AMLO en el Zócalo de la CDMX

En ambiente de fiesta, banderas y miles de mexicanos que se dieron cita desde temprana hora en el Zócalo de la Ciudad de México, así da inicio el primer Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mandatario arribó al recinto cerca de las 19:00 horas, en donde recibió a sus más de 450 invitados especiales.

López Obrador dará 20 “vivas”, como parte de la conmemoración de los 209 años del inicio de la lucha por la Independencia de México.

De acuerdo con programa oficial, la ceremonia militar comenzará en punto de las 22:50 horas, cuando la Escolta de Bandera marche hacia el salón de recepciones de Palacio Nacional para hacer entrega del Lábaro Patrio al mandatario.

Posteriormente, López Obrador saldrá al balcón central para dar el Grito de Independencia ante los cerca de 50 mil mexicanos que arriban al Zócalo Capitalino.

Se espera que un lapso de cinco minutos, AMLO empiece a dar el Grito de Independencia, para luego se precedido por los juegos pirotécnicos.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

A las 23:15, tocará en conjunto, el mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar).

Cabe señalar que previo a la ceremonia, se realizó el festival Patrio, en el cual se presentaron 32 grupos de danzas de los 32 estados de la República.

Te puede interesar: Mexicanos caracterizados, echando porras a AMLO y hasta “Trump”, así el ambiente en el Zócalo

En punto de la 16:00 horas como se tenía previsto la primera agrupación de estatal de danza ha realizado la inauguración de los bailes folclóricos, que se tenían programados con motivo de las “Culturas de México”, el primer estado en presentarse es el de Quintana Roo.

Temas

Comentarios