Secciones
Empacadores de la tercera edad, vuelven tras seis meses sin trabajar
México

Empacadores de la tercera edad, vuelven tras seis meses sin trabajar

Doña Ruth de 67 años dejó de dar sus servicios en un supermercado por el covid-19; no dejó de trabajar, buscó alternativas y se encuentra de vuelta.

por LaVerdad

Empacadores de la tercera edad, vuelven tras seis meses sin trabajar

Empacadores de la tercera edad, vuelven tras seis meses sin trabajar

Hilda Ruth Esquinca Cruz es una mujer originaria del municipio de Pijijiapan, Chiapas se define fuerte y con muchos ánimos de seguir adelante. Desde su corta edad, doña Ruth comenzó a ganarse el pan de cada día de manera honrada y con el firme propósito de sacar a adelante a sus dos hijos, en esta ocasión quien también se vio afectada por el Covid-19 dejándola sin empleo.

Explicó en entrevista para Alerta Chiapas que la mayor de sus hijos ha formado su propia familia, mientras tanto doña Ruth y el más pequeño de sus hijos continúa caminando juntos y de la mano para salir adelante, sin embargo, afortunadamente ha regresado a los supermercados a trabajar y a vivir al día con la propina que le dan los clientes.

Empacadores voluntarios regresan a la normalidad

Personas de la tercera edad
Empacadores voluntarios regresan a supermercados

Doña Ruth a diario acude a su centro laboral con alegría, pues el estar activa le hace sentir bien. Ante la crisis sanitaria por COVID-19, se vio obligada a retirarse por seis meses de sus labores, por lo que se resguardó en casa siempre buscando la manera de generar ingresos que le permitan continuar pagando la renta y tener lo necesario en el hogar en Chiapas.

Además, el retornar a su trabajo en el supermercado como empacadora voluntaria se siente con los ánimos recargados tras estar por mucho tiempo en casa, “ahorita ya vengo contenta y traigo mi cubrebocas y mis guantes, para cuidarnos”. Ante la contingencia sanitaria las propinas han disminuido, pero ella siempre brinda su apoyo regalando una sonrisa y trato amable a las familias que acuden a realizar sus compras.

Personas de la tercera edad
Se vieron obligados a descansar durante 6 meses

TE PUEDE INTERESAR:Supermercados de Cancún llenos de gente; no respetan las medidas de sanidad

Explicó que cuando le va bien junta hasta 250 pesos, sin embargo, por el poco afluente de personas saca apenas y para comer. Finalmente, doña Ruth comentó que por el momento no cuenta con ningún apoyo de programa social por parte del gobierno, algo que para ella sería de gran ayuda ya que cubrir la renta mensual de su hogar es cada vez más complicado.

Temas

Comentarios