Secciones
Emiten alerta amarilla en la CDMX por altas temperaturas
México

Emiten alerta amarilla en la CDMX por altas temperaturas

Durante los próximos días la radiación UV podría afectar severamente a los habitantes de la Ciudad de México, por lo cual se emitió alerta amarilla

por La Verdad

Emiten alerta amarilla en la CDMX por altas temperaturas

Emiten alerta amarilla en la CDMX por altas temperaturas

Tras un inminente aumento de las temperaturas en los próximos días, autoridades de la Ciudad de México emitieron este domingo una alerta amarilla para la capital del país, donde se prevé llegar hasta los 30 grados centígrados.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil detalló que la alerta amarilla estará focalizada en las alcaldías con mayores registros como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

"El Índice de Radiación Ultravioleta se encuentra en 11, es decir, extremadamente alto, es necesaria la protección extra", advirtió la dependencia.

¿Qué medidas debo tomar en esta alerta amarilla?

De acuerdo con la depedencia, alguna de las medidas de prevención que deben tomar los capitalinos ante el aumento de las temperaturas en la Ciudad de México se encuentran las siguientes: 

  • Pasar el mayor tiempo posible en la sombra
  • Aplicar protector solar
  • Usa ropa de algodón de manga larga
  • Vestir ropa de colores claros
  • Utilizar gafas de sol y sombrero o gorra
Recomendaciones ante las altas temperaturas.
Recomendaciones ante las altas temperaturas.

A las medidas mencionadas anteriormente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil añadió tomar por lo menos dos litros de agua diariamente, además de evitar las bebidas azucaradas.

Te puede interesar: Clima hoy 5 de abril: Lluvias y granizadas

En caso de presentar algún tipo de síntoma de insolación o descompensación calórica, la dependencia puso a disposición de los capitalinos, diferentes medios de contacto, entre los que se encuentran las redes sociales, para evitar acudir a los hospitales, en plena contingencia sanitaria. 

Temas

Comentarios