Secciones
Emilio Lozoya ya puede ser detenido; renuncia a suspensión de captura
México

Emilio Lozoya ya puede ser detenido; renuncia a suspensión de captura

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya puede ser detenido por la FGR; cuenta con dos ordenes de aprehensión en su contra. 

por LaVerdad

Emilio Lozoya ya puede ser detenido; renuncia a suspensión de captura

Emilio Lozoya ya puede ser detenido; renuncia a suspensión de captura

Por segunda ocasión, Emilio Lozoya Austin renunció a la suspensión definitiva que lo protegía de la orden de aprehensión girada en su contra. El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) ahora podrá ser detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) por el caso de Odebrecht y Agronitrogenados. 

Según datos extraoficiales, el ex director de Pemex, acusado de lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho, ya había anunciado su renuncia a la suspensión definitiva a través de un escrito al juez, y fue hasta ayer que su apoderado legal compareció al juzgado para ratificarlo.

La suspensión definitiva, a la cual renunció por segunda ocasión Emilio Lozoya, le fue otorgada por el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México (CDMX); la primera se suspensión, contra la orden de aprehensión por lavado de dinero, se retiró el mes pasado por Luz María Ortega Tlapa, jueza Octava de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México (CDMX). 

Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Emilio Lozoya.

Recordemos que jueces del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte giraron las ordenes de captura contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, el 25 de mayo y 4 de julio.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Emilio Lozoya de recibir recursos de procedencia ilícita para comprar una casa de 38 millones de pesos en la Ciudad de México (CDMX), por recibir recursos de  Odebrecht y la compra irregular de Altos Hornos de México (Agronitrogenados).

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Por presunta vinculación, la FGR también ordenó detener a su hermana Gilda Susana Lozoya; su madre, Gilda Margarita Austin y Solís; su esposa, Marielle Helene Eckes y Nelly Maritza Aguilera Concha.

TE PUEDE INTERESAR: Lozoya investigado ¡hasta debajo de las piedras! le siguen la pista hasta Alemania y Suiza

El 24 de julio, la madre de Lozoya fue detenida en Alemania por delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa; Gilda Margarita Austin y Solís cuenta con una suspensión provisional contra la aprehensión.

Temas

Comentarios