México

Emilio Lozoya tiene alerta migratoria para que no abandone el país: INM

Emilio Lozoya tiene alerta migratoria para que no abandone el país: INM

Emilio Lozoya tiene alerta migratoria para que no abandone el país: INM

La alerta migratoria es para verificar y registrar los movimientos de Emilio Lozoya y así evitar que abandone el país, detalló el INM.

Por La Verdad

11/10/2021 07:36

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que mantiene en las listas de control migratorio (conocida como alerta migratoria) a Emilio Lozoya Austin, acusado por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita cuando estuvo al frente Petróleos Mexicanos (Pemex).

¿Por qué Emilio Lozoya tiene alerta migratoria?

El INM aseguró que Emilio Lozoya no podrá abandonar el país con la alerta migratoria.

De acuerdo con la información difundida por el Instituto, la alerta migratoria es para conocer los movimientos de Lozoya en puntos destinados al tránsito internacional de personas y evitar su posible fuga del país.

“Lo anterior, con el propósito de verificar y registrar los movimientos de la persona mencionada en los puntos destinados al tránsito internacional de personas, ya sea aéreos, marítimos o terrestres, así como informar de los mismos a las autoridades internacionales”, explicó el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación.

Aparece Lozoya cenando en un restaurante de la CDMX

Captan a Lozoya cenando en un restaurante de la CDMX.

Como informamos en La Verdad Noticias, el sábado por la noche fue captado el exdirector de Pemex y testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR) cenando en el restaurante Hunan, en compañía de varias personas.

Al respecto, durante la mañanera de este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la aparición en público del exdirector de Pemex, la tachó de “inmoral” y la equiparó a un “acto de provocación”. De igual manera, el mandatario exigió a la FGR que informara sobre el proceso judicial que sigue contra Lozoya.

En respuesta, la FGR emitió un comunicado para señalar que el próximo 3 de noviembre, Lozoya tendrá que haber aportado las pruebas con las que busca imputar a cerca de 70 personas que incluyó en la denuncia que interpuso ante la FGR en agosto de 2020, apegándose a la figura de criterio de oportunidad.

Entre los nombres que el exdirector de Pemex mencionó en su denuncia destacan el expresidente Enrique Peña Nieto, así como su incondicional Luis Videgaray Caso, o legisladores de varios partidos como Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado