México

Emilio Lozoya sigue en pleno proceso legal, aún tiene tiempo de aportar pruebas

Emilio Lozoya sigue en pleno proceso legal, aún tiene tiempo de aportar pruebas

Emilio Lozoya sigue en pleno proceso legal, aún tiene tiempo de aportar pruebas

Recientemente Emilio Lozoya fue visto comiendo en un lujoso restaurante de CDMX y la FGR se pronunció al respecto.

Por Gabriela Flores

11/10/2021 01:49

Tras viralizarse unas fotografías de Emilio Lozoya comiendo en un restaurante de lujo en la Ciudad de México el pasado 9 de octubre, la Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció al respecto de la situación, y afirmó que el ex director de Pemex sigue en pleno proceso legal y tiene hasta el 3 de noviembre para presentar pruebas.

A través de un comunicado publicado este lunes 11 de octubre, la dependencia detalló la situación jurídica del acusado y aclaró que no está libre totalmente, por lo que no puede salir del país.

“Los procesos en contra del acusado y de quienes recibieron los sobornos continuarán con la transparencia que se ha llevado en este caso”.

En La Verdad Noticias dimos difusión a las fotos de Lozoya que provocaron indignación en redes sociales, por ello las autoridades se vieron obligadas a pronunciarse al respecto.

Emilio Lozoya solicitó criterio de oportunidad

Lozoya sigue en proceso legal

Según informó la FGR, desde 2017 el escándalo de la corrupción internacional de América Latina, Odebrecht, fue congelado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y en ese caso, uno de los principales responsables fue precisamente Lozoya Austin.

En ese momento, el ex funcionario público solicitó el criterio de oportunidad basándose en el artículo 256 del Código Nacional de Procedimientos Penales con el objetivo de señalar a sus cómplices y encubridores en ambos casos.

Todo este proceso legal se dio luego de que fuera capturado en españa con apoyo de la Interpol tras estar varios meses prófugo de la justicia; posteriormente fue extraditado a México.

¿Cuánto robó Emilio Lozoya?

Emilio Lozoya es acusado de desvío de recursos

Uno de los delitos que se imputan en su contra es haber recibido sobornos de hasta 10.5 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht a cambio de contratos de obras públicas en estados como Hidalgo, Tamaulipas y Veracruz.

Se le acusa además de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y es investigado por la compra irregular de una compañía de fertilizantes, misma que fue adquirida a precio inflado.

En agosto de este año la UIF presentó una nueva denuncia contra Emilio Lozoya por desvío de recursos en Pemex, cuando fue director de la empresa petrolera mexicana.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!