México

Emilio Lozoya SE QUEDA SOLO, su esposa pide amparo para evitar su detención

Emilio Lozoya SE QUEDA SOLO, su esposa pide amparo para evitar su detención

La esposa de Emilio Lozoya solicitó un amparo para no ser detenida, actualmente es prófuga de la justicia y presuntamente se oculta en Alemania.

Por I. Alvarez

15/02/2021 03:58

El caso en contra de Emilio Lozoya, ex director de Pemex, ha causado un gran impacto a nivel nacional, después de que extrañamente se perdieron muchos datos en su contra que obstaculizaron su el proceso, aunque este no se pospuso.

Tras una orden de aprehensión inminente, Marielle Helene Eckes, esposa del acusado, solicitó un amparo para protegerse y evitar ser detenida por ser relacionada a los crímenes de su esposo.

Marielle Eckes pide amparo ante juez

La orden de aprehensión contra Marielle Eckes se giró desde 2019

El juez segundo de distrito de amparo en materia penal en la CDMX admitió la solicitud de amparo solicitada indirectamente por Marielle Eckes, aunque no concedió suspensión provisional debido a que no ella la pidió.

De acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, la esposa de Emilio Lozoya está en calidad de prófuga de la justicia, y presuntamente se encuentra escondida en su país de origen, Alemania.

Asimismo, te informamos que desde el año 2019 fueron emitidas las órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya y su esposa Marielle Eckes, siendo acusada de cargos por asociación delictuosa y defraudación fiscal, además de lavado de dinero en el caso Odebrecht.

Amparo evidencia culpabilidad de Marielle Eckes

La esposa de Emilio Lozoya estuvo coludida en sus crímenes desde el 2013

Mientras tanto la FGR fue la dependencia que presentó los delitos por los que se le acusa, siendo uno de los más severos las transferencias bancarias que recibió como parte de los sobornos que Emilio Lozoya obtuvo de la campaña de EPN.

Cabe mencionar que se dijo que con ese dinero adquirió una residencia en Iztapalapa, Zihuatanejo, la cual tiene un valor de cerca de 1 millón, 900 mil dólares, mientras que por el delito de defraudación fiscal es acusada desde 2013, con una deuda de 909,400 pesos en impuestos.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Instagram para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!